sucesos

Detenidos tres hombres en Adeje tras comer en un restaurante, negarse a pagar y agredir a los empleados

Las personas que se encontraban disfrutando de la comida en el establecimiento, muchas de ellas acompañadas de menores, abandonaron alarmadas el restaurante, temerosas de sufrir algún tipo de lesión
Panorámica parcial de Costa Adeje, en el sur de Tenerife. DA
Panorámica parcial de Costa Adeje, en el sur de Tenerife. DA
Panorámica parcial de Costa Adeje, en el sur de Tenerife. DA

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Adeje (Tenerife), ha detenido a tres ingleses de 59, 37 y 20 años como presuntos autores de un delito de lesiones al agredir a los empleados de un restaurante de la localidad después de que comieran junto a otras personas en el local y pretendieran marcharse sin pagar la cuenta, que ascendía a 270 euros.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias explicó que los detenidos se negaron a pagar ofreciendo diversas excusas y lanzaron diferentes objetos del establecimiento –sillas, ceniceros o cubertería– a los empleados, ocasionando a uno de ellos lesiones en el rostro que tuvieron que ser tratadas médicamente.

Ante la situación, las personas que se encontraban disfrutando de la comida en el establecimiento, muchas de ellas acompañadas de menores, abandonaron alarmadas el restaurante, temerosas de sufrir algún tipo de lesión.

Una vez personados en el lugar, los agentes pudieron interceptar a uno de los presuntos autores en el exterior del establecimiento y, gracias a la cooperación y coordinación entre Policía Nacional y Policía Local, desplazarse y detener a los otros dos presuntos autores en la recepción del hotel en el que se encontraban alojados.

Finalmente, los detenidos, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

TE PUEDE INTERESAR