santa cruz

El Gobierno de Canarias anuncia un acuerdo para comprar al Santander por 24,8 millones las 358 viviendas de Añaza

La consejera Cristina Valido confirma que la firma se materializará en breve y que incluye trasteros y garajes, así como la apertura de una oficina de información en el barrio
Inma Evora, portavoz de los vecinos, anuncia un acuerdo para comprar al Santander las 358 viviendas de Añaza. | FOTO: Sergio Méndez

El Gobierno de Canarias acaba de confirmar a los vecinos de Añaza afectados por un posible desalojo masivo que ha cerrado un acuerdo para comprar al Santander esas 358 viviendas en el barrio santacrucero de Añaza.

Así lo desveló la portavoz de los vecinos, Inma Evora, quien celebró que las administraciones se pusieran desde un primer momento del lado de los afectados, que denunciaron lo que sucedía a los medios de comunicación desde que se percataron que la entidad no les renovaba los alquileres como paso previo a una venta de los inmuebles a un fondo buitre que, finalmente, no se ha producido.

La consejera regional de Vivienda, Cristina Valido, confirmó las palabras de Evora y añadió que el acuerdo, ya cerrado, se materializará en breve. “El primer paso, el más importante, ya se ha dado”, manifestó Valido, quien agradeció a los medios su respaldo a los vecinos y a las instituciones su coordinación para llegar a una solución aceptable.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, sostuvo que “hoy es un día feliz porque se ha resuelto un problema social grave” y celebró que “los vecinos se organizaran desde el principio a pesar de lo difícil que resultaba tratándose de 358 familias”. “Hemos dado un ejemplo al trabajar conjuntamente Gobierno, Cabildo y Ayuntamiento”, añadió el alcalde, para quien “no hay ejemplo en todo el Estado de una respuesta así, porque vemos en otras partes del país a los vecinos desamparados tras caer sus propiedades en manos de los fondos buitres”.

Inma Evora, portavoz de los vecinos, anuncia un acuerdo para comprar al Santander las 358 viviendas de Añaza. | FOTO: Sergio Méndez

También el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, agradeció el trabajo en común “liderado por el Ayuntamiento y rematado por el Gobierno de Canarias”.

En último lugar habló el presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo, quien se sumó a las palabras de los demás y explicó que “ni nos preguntamos de quién era la competencia, sino que nos pusimos a trabajar”.

Clavijo desveló finalmente que se pagarán 24,8 millones de euros por las viviendas de Añaza y que confía en que antes de dos meses se habrá cerrado toda la operación.

También se abrirá una oficina en Añaza para informar a los vecinos, cuyos casos se revisarán ahora uno a uno, y será Visocan quien abone finamente esos 24,8 millones de euros.

TE PUEDE INTERESAR