noticias del dÍa

Juan Guaidó se autoproclama “presidente encargado” de Venezuela y otras 4 noticias que debes conocer

Estas son las noticias más relevantes durante el día de hoy en DIARIO DE AVISOS

 

1. Juan Guaidó se autoproclama “presidente encargado” de Venezuela
Miles de personas se han echado a las calles para expresar su respaldo a la ‘hoja de ruta’ ideada por el Parlamento para salir de la crisis política y humanitaria que sufre la nación caribeña.

2. Miles de venezolanos caminan en favor de la transición Miles de venezolanos toman las calles de Caracas en protesta contra el Gobierno de Maduro, en la marcha convocada para el día de hoy por la Asamblea Nacional para abrir un proceso de transición en la República después de veinte años de chavismo. La marcha ha venido precedida por una noche de protestas en distintos barrios.

3. Trump reconoce a Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reconocido este miércoles al jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como “presidente interino” del país, en sustitución de Nicolás Maduro, cuyo segundo mandato carece del reconocimiento de la oposición y buena parte de la comunidad internacional.

4. El IGN registra varios terremotos en las Islas durante las últimas horas
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado entre el día de ayer y durante la mañana de hoy varios terremotos en diversas zonas del archipiélago canario. Hasta el momento, han sido un total de cuatro temblores que oscilan entre 1.6 y casi 3 grados en la escala de Richter.

5. Canarias reduce la lista de espera quirúrgica un 14,1% El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, y el director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, han dado a conocer este miércoles los datos relacionados con las esperas en el ámbito sanitario, apuntando que la lista de espera quirúrgica se ha reducido en 4.049 personas a 31 de diciembre de 2018, lo que supone una caída del 14,1 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

TE PUEDE INTERESAR