polÍtica

La consejera canaria de Hacienda abronca a la ministra Robles: “Esté más atenta durante los Consejos de Ministros”

"La ministra de Defensa me invita a explicar y yo lo primero que tengo que decir es que debería estar atenta a lo que aprueba su propio Consejo de Ministro"
Rosa Dávila, portavoz y consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias. / CEDIDA – Archivo

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha recomendado este martes a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que esté “atenta” durante los Consejos de Ministros para que sepa que, por ejemplo, la subida de las pensiones y la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) “no están relacionadas”.

Así ha salido al paso Dávila en declaraciones a los medios a la petición de Robles también en el día de hoy para que explicara a pensionistas o dependientes por qué Canarias no quiere que apoyar los PGE de 2019.

“La ministra de Defensa me invita a explicar y yo lo primero que tengo que decir es que debería estar atenta a lo que aprueba su propio Consejo de Ministros, porque tanto el salario mínimo, como el incremento de salarios a los empleados públicos o el incremento de las pensiones fueron aprobados por su Consejo de Ministros con un decreto que fue convalidado y apoyado por CC esta misma semana”, aseveró.

Así, continuó Dávila todo ello “no está relacionado” con los presupuestos. “El salario mínimo interprofesional o la subida de las pensiones son ya efectivas desde el 1 de enero”, concluyó.

La consejera canaria de Hacienda dijo a continuación que más que volver a explicar por qué el Ejecutivo canario rechaza los PGE de 2019 quizá era el momento de preguntarle al PSOE “¿por qué rechazaron con su voto unos presupuestos [del PP] que colocaban a Canarias por encima de la media de inversiones y ahora presentan uno que recorta en más de 300 millones las inversiones a las islas?”.

TE PUEDE INTERESAR