sucesos

La Guardia Civil rescata a una pareja incomunicada en una playa de El Sauzal en una zona inaccesible desde tierra

Los dos jóvenes habían pasado la noche a la tras llegar a la playa en una embarcación de goma la tarde del día anterior
La Guardia Civil rescata a una pareja incomunicada en una playa de El Sauzal en una zona inaccesible desde tierra. / GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil rescata a una pareja incomunicada en una playa de El Sauzal en una zona inaccesible desde tierra. / GUARDIA CIVIL

Agentes pertenecientes a la Unidad de Helicópteros de la Zona de la Guardia Civil en Canarias rescataron pasado sábado a dos jóvenes, un varón de 21 años natural de Santa Cruz de Tenerife y una mujer de 22 años de nacionalidad italiana, que tras intentar acceder con una embarcación de goma a la playa de La Garañona, perteneciente al municipio de El Sauzal, sufrieron varios vuelcos en la embarcación debido al fuerte oleaje del mar cuando se encontraban próximos a la costa.

La citada playa carece de accesos por tierra, motivo por el cual, tras conseguir llegar a ella con grandes dificultades, y observar las condiciones en las que se iba poniendo el mar, vientos y oleaje, ambos decidieron quedarse esperando a que se calmara. Sin embargo, esto no ocurrió, y al no tener más prendas y objetos que su bañador y una toalla, quedaron incomunicados por no poder avisar a los servicios de emergencia, teniendo que pasar la noche a la intemperie para intentar volver a salir con la embarcación al día siguiente.

Aproximadamente a las 11.00 horas del sábado, cuando los agentes de la Unidad de Helicópteros de la Zona de la Guardia Civil en Canarias, se encontraban en servicio realizando un vuelo de vigilancia de costa por toda la isla y más concretamente cuando se encontraban sobrevolando la playa de La Garañona, se percataron de la presencia de una persona que desde la playa les hacía señales con una toalla roja.

Lo que interpretaron en un principio como un saludo, pronto vieron que esa persona estaba sola y que la playa no tenía acceso a pie, se percataron de que la persona se encontraba en apuros, por lo que realizaron diversas maniobras de seguridad hasta poder acceder a la playa.

Los agentes procedieron entonces a prestarles abrigo hasta finalizar el rescate, cuando ambos fueron trasladados en helicóptero hasta la base.

TE PUEDE INTERESAR