política

La ministra de Defensa pide “sentido de Estado” a PP y Cs con Venezuela y reivindica “el liderazgo de España en la UE”

Robles ha asegurado que la convocatoria de elecciones es "la manera de que los venezolanos se puedan pronunciar democráticamente"
La ministra de Defensa pide “sentido de Estado” a PP y Cs con Venezuela. | FOTO: Sergio Méndez

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido este lunes tanto al Partido Popular (PP) como a Ciudadanos (Cs) que tengan “sentido de Estado” en sus interpelaciones con lo que está ocurriendo en Venezuela al tiempo que ha reivindicado “la posición de liderazgo de España en la UE”.

“La posición del Gobierno de España la ha transmitido claramente el presidente [Pedro Sánchez] y en esa posición estamos. Nosotros hacemos una apuesta clara por una convocatoria de elecciones y es la posición que ha estado liderando España en la UE”, ha defendido.

Robles ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación, durante el acto de firma de un protocolo con el Cabildo de Tenerife, que la convocatoria de elecciones es “la manera de que los venezolanos se puedan pronunciar democráticamente”.

La ministra mantuvo que el pueblo venezolano es “una comunidad tan amiga y tan cercana” y reivindicó que España tiene “tiene un papel de liderazgo en la UE” en los asuntos que tienen que ver con él.

TILDA DE “OPORTUNISTAS” A PP Y CIUDADANOS

“Igual que se ha pronunciado el presidente del Gobierno se han pronunciado presidentes de otros países. Por tanto, es clara la posición de que se hagan elecciones y me gustaría remarcar que suena como menos oportunista que PP y Cs quieran hacer critica política al Gobierno de España con algo tan importante como lo que está pasando en Venezuela”, detalló.

Robles consideró que no se debería hacer crítica partidista “en temas tan importantes como los que hace referencia” a la posición española respecto a Venezuela y que “finalmente son la política exterior de España”.

“ESPAÑA TIENE ESE LIDERAZGO EN LA UE”

“Además, España tiene ese liderazgo en la UE. Hay que tener sentido de estado. Me parece oportunista que PP y Cs quieran usar la situación política en Venezuela con la única finalidad de hacer una crítica política al Gobierno de España”, insistió, para acabar aseverando que ese “liderazgo” y ser “puente entre Europa y Latinoamérica” es “bueno para todos los españoles”.

TE PUEDE INTERESAR