polÍtica

Lope Afonso y Guillermo Díaz Guerra, candidatos del PP al Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz

Ambas propuestas, que serán ratificadas próximamente por el comité electoral del PP, han sido presentadas este lunes en la capital tinerfeña
Durante la presentación de los candidatos del PP. / SERGIO MÉNDEZ

El alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, y el exsubdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, serán los candidatos electorales del PP al Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, respectivamente.

Ambas propuestas, que serán ratificadas próximamente por el comité electoral del PP, han sido presentadas este lunes en la capital tinerfeña ante los medios de comunicación por el presidente regional, Asier Antona, quien ha destacado el “liderazgo, responsabilidad y entrega” de “dos puntales” de la política tinerfeña.

Afonso, que va a compatibilizar la candidatura insular con la municipal en Puerto de la Cruz, ha dicho que es un “reto enorme” asumir la responsabilidad de aspirar a la presidencia del Cabildo, al tiempo que ha destacado el trabajo del equipo liderado por Manuel Domínguez.

“No podía declinar el reto”, ha señalado, reclamando que el Cabildo vuelva a ser “cercano a los ciudadanos y los municipios” y “trabaje de la mano” con los ayuntamientos para que las inversiones de la corporación sirvan para “transformar” la vida de los tinerfeños y no se siga “pisando charcos”.

Ha dicho que tanto el Cabildo como el ayuntamiento norteño son dos instituciones “apetecibles” y no se pueden “desdeñar”, aunque ha dejado caer que primará la presidencia del Cabildo dado que “la responsabilidad depende del tamaño” de la institución.

Afonso ha comentado que cuando llegue el momento y si se da la coyuntura de elegir, habrá que tomar una decisión. “Bendita sea la disyuntiva”, ha comentado.

Para Antona, la opción del ‘doblete’, que ya se realizó en 2015, no supone ningún problema pues el objetivo del partido es “sacar el máximo jugo a los mejores”.

Díaz Guerra, por su parte, se ha mostrado agradecido por la “responsabilidad” de la propuesta, que acoge con “mucha ilusión y capacidad de trabajo” y con el apoyo del “grandísimo equipo” del PP en el Ayuntamiento, con el fin de volver a ser la fuerza política más votada, como ocurrió en 2011.

ZAIDA GONZÁLEZ ESTARÁ “DONDE QUIERA”

En el caso concreto de Zaida González, primera teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife y que no será candidata, Antona ha señalado que ha hecho un “gran trabajo” en el Ayuntamiento y estará “donde quiera” y en un lugar “destacadísimo” del PP.

Ha dicho que en el PP están “muy orgullosos” del equipo municipal en el Ayuntamiento, por su “lealtad” al pacto de gobierno con CC y capacidad de trabajo y de diálogo y consenso, hasta el punto de que anunció que “formarán parte” de la próxima lista electoral.

Antona ha valorado también que con las candidaturas de Afonso y Díaz Guerra, el PP presenta proyectos electorales con las “ideas claras” en un momento “convulso y confuso”, destacando que ambos tiene gran experiencia en las instituciones y en el caso concreto de Afonso, una “demostrada” capacidad de gestión, al lograr transformar el Puerto de la Cruz.

TE PUEDE INTERESAR