internacional

Los partidarios de la teoría de que la Tierra es plana zarparán en un crucero rumbo al ‘muro de hielo del fin del mundo’

El barco zarpará el próximo año bajo el eslogan "la aventura más grande, más audaz y mejor hasta la fecha"

 

Parece una broma, pero en la era de la información cada vez más personas creen en la teoría de que la Tierra es plana. Algunos de ellos se han propuesto, incluso, comprobar por sí mismos que el planeta no es esférico y, para ello, según informa The Guardian, zarparán próximamente rumbo a lo que ellos creen que es el fin del mundo: un muro de hielo donde se acaba todo.

Un enorme crucero organizado por la Conferencia Internacional de Flat Earth (Tierra plana) zarpará el próximo año con ese propósito bajo el eslogan “la aventura más grande, más audaz y mejor hasta la fecha”. Lo que no está claro es cómo llegarán a ese supuesto muro, primero porque no existe, y segundo, porque las cartas náuticas que utilizan todos los navegantes están hechas sobre la base de que la Tierra es esférica.

Sin embargo, existen varias teorías dentro de la comunidad de creyentes de que la Tierra es plana, aunque la principal afirma que después de “una extensa experimentación, análisis e investigación” la Tierra es un disco gigante rodeado de “una barrera de pared de hielo: la Antártida”, según la sociedad que defiende la teoría. No obstante, la Conferencia Internacional de Flat Earth asegura que “las agencias espaciales del mundo” han conspirado para falsificar “el viaje espacial y la exploración”, algo que “probablemente empezó durante la Guerra Fría”, ya que “la URSS y los Estados Unidos estaban obsesionados con ser los mejores en cuanto a llegar al espacio se refiere, hasta el punto de que cada uno fingía sus logros en un intento por seguir el ritmo de los supuestos logros del rival”, defienden.

Cabe preguntarse cómo les recibirán sus familiares y amigos cuando al fin regresen de su aventura y tengan que explicar, por ejemplo, cómo de alto era el muro.

TE PUEDE INTERESAR