tenerife

Los trabajadores del tranvía retoman la huelga el viernes y harán paros parciales en febrero

Esta nueva propuesta de los representantes de los trabajadores viene a ser la sexta modificación del calendario de huelga
Los trabajadores del tranvía retoman la huelga y harán paros parciales en febrero. | EUROPA PRESS

Los trabajadores del tranvía continúan con su calendario de huelga para este viernes y el próximo lunes y realizarán paros parciales todos los días de febrero, además de mantener la huelga indefinida para el mes de marzo.

Metrotenerife recuerda en una nota que el tranvía operará con servicios mínimos del 75% mientras se desarrolle las distintas jornadas de huelga.

Así, este viernes habrá cuatro paros parciales en horario de 6.52 a 8.19 horas, de 12.49 a 13.52 horas, de 15.22 a 16.22 horas y de 18.48 a 19.48 horas.

Asimismo, el lunes se desarrollará otra nueva jornada de huelga con cuatro paros en horarios de mañana, mediodía y tarde.

En ambos casos, el tranvía circulará con servicios mínimos del 75% durante los horarios de huelga y fuera de ellos, circulará con su frecuencia habitual.

La compañía informa también de que el comité de huelga “endurece” la convocatoria durante todos los días del mes de febrero con paros parciales que irán desde los 50 minutos a más de 2 horas de duración, al tiempo que mantiene la huelga indefinida a partir del 1 de marzo.

Esta nueva propuesta de los representantes de los trabajadores viene a ser la sexta modificación del calendario de huelga desde que iniciaran sus movilizaciones el pasado 9 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR