tribunales

Odriozola niega que supiera las acusaciones por abusos contra Millán cuando lo contrató para trabajar en Tenerife

A pesar de los numerosos testimonios que sostienen lo contrario, el histórico expresidente de la Federación Española de Atletismo dice ahora, bajo juramento, que solo le hablaron de "problemas personales"
El expresidente de la Federación Española de Atletismo José Luis Odriozola. EP

El histórico expresidente de la Federación Española de Atletismo José María Odriozola ha negado bajo juramento que tuviera conocimiento de las acusaciones que, desde Alhama (Murcia), se habían hecho contra el exentrenador nacional de dicho deporte para las llamadas Pruebas Combinadas, Miguel Ángel Millán, por presuntos abusos sexuales.

La declaración de Odriozola, efectuada por videoconferencia en el marco de un proceso que se sigue ahora en la Isla tras la denuncia de dos jóvenes tinerfeños por hechos similares, se contradice llamativamente con numerosos testimonios que sostienen lo contrario, entre ellos los del entonces presidente de la Federación Murciana, Rosendo Berengüí, o del alcalde de dicha localidad en aquellos tiempos, Diego Martínez Cerón.

Al parecer, Odriozola ha reconocido que mantuvo contactos con el referido exalcalde, pero que solo le habló de “motivos personales” para justificar la ruptura entre Millán y el medallista de plata en Barcelona 92 de la prueba de Decatlón,. Antonio Peñalver, quien hoy ha relatado en el mismo juicio haber sufrido presuntos abusos sexuales a manos de su exmentor deportivo cuando tenía 13 y 14 años de edad.

Cabe recordar que, en 2006 y con Odriozola aún de presidente, la Federación volvió a contratar a Millán, que tres años antes ya se había venido a vivir a Canarias. Precisamente, en las Islas se produjeron los hechos que motivaron las dos denuncias por las que ahora se le juzga, pero también hay tres casos más, ya prescritos como los de Murcia.

TE PUEDE INTERESAR