santa cruz

Solo unos meses para pasar del “infierno al cielo” en La Candelaria

Los vecinos visitan el piso piloto del que será su nuevo hogar después de que se hayan invertido 8 millones en la reposición de 115 viviendas
Carmen Delia Alberto, ayer, durante la visita al piso piloto de La Candelaria. / Fran Pallero

“Esta noche no duermo. Es totalmente diferente, nada que ver con las casas en las que estamos ahora, es ir al cielo viniendo del infierno”. Así se emocionado se mostró Ramón Trujillo, el portavoz de los vecinos de la barriada de La Candelaria, que, ayer, pudieron ver por primera vez cuál será el aspecto de sus nuevas viviendas, una vez que estén terminadas. Junto al alcalde, José Manuel Bermúdez, y la concejal de Vivienda, Carmen Delia Alberto, algunos de los vecinos pudieron visitar el piso piloto de la construcción de las 115 viviendas que, según avanzó Bermúdez, “en tres o cuatro meses ya podrán ocupar”.

A juicio de Bermúdez, esta visita se enmarcó “en un día especial para todos, porque, por primera vez, tienen la oportunidad de ver cómo van a quedar terminados los pisos. Eso les da esperanzas de que, en unos meses, podrán ya estar viviendo en ellos. Van a salir de unas viviendas que no son dignas para entrar en otras en las que van a poder disfrutar de una mayor calidad de vida”.
“La de hoy es una muy buena noticia -prosiguió el alcalde- porque, aunque aún queden por delante dos o tres meses más de trabajo, ya está cada vez más cerca el ansiado día en el que recibirán las llaves de sus nuevas viviendas”.

El regidor municipal comparó esta iniciativa “con la desarrollada hace algunos años en Cuesta Piedra, un barrio moderno y con viviendas dignas que nada tiene que ver con lo que había allí anteriormente”.

Alberto, por su parte, destacó que el inmueble visitado “es uno de los primeros de toda Canarias que recibe la clasificación energética del tipo B gracias, entre otras cosas, a la instalación fotovoltaica comunitaria para la producción de agua caliente sanitaria a través de energía solar”. Una instalación que, aseguró permitirá ahorrar a los vecinos hasta el 80% del recibo de la luz.

Características

El ARRU de la Candelaria, en el que participan el Ayuntamiento de Santa Cruz, Cabildo, Gobierno de Canarias y Estado, cuenta con un presupuesto de 8.479.718,74 euros. Contempla, fundamentalmente, la ejecución de un edificio conformado por cinco plantas de garaje, cuatro plantas bajo rasante denominadas sótanos y una planta a nivel de la rasante desde la calle Azorín denominada sótano -1, así como 10 plantas de viviendas sobre rasante. La planta de acceso a las viviendas tiene su acceso a través de Ortega y Gasset y Valle Inclán.

TE PUEDE INTERESAR