educación

Una alumna del Nuryana gana el premio Nacional del Día de La Paz concedido por el Club de Los Leones

Sofía Castrillo Franco, alumna de secundaria del colegio tinerfeño compitió con 10.000 participantes más en toda España y fue una de las 450.000 personas que tomaron parte en este concurso en el mundo. Según la organización “el cartel fue seleccionado por su originalidad, mérito artístico y representación del tema de este año", ‘La bondad importa’ ,
Sofía Castrillo Franco, alumna de secundaria del Colegio Nuryana. | DA

Sofía Castrillo Franco, alumna de secundaria del Colegio Nuryana, se alzó con el primer premio de la fase nacional del concurso Internacional del Cartel de la Paz organizado por el Club de los Leones. Esta organización de fines benéficos y solidarios posee más de 46000 clubes en 210 países y 1,5 millones de miembros. Desde 1917 han ayudado a los ciegos y otros discapacitados visuales y se dedican al servicio comunitario y ayudar a jóvenes de todo el mundo.

Castrillo Franco compitió con 10.000 participantes más en toda España y fue una de las 450.000 personas que tomaron parte en este concurso en el mundo. Según la organización “el cartel fue seleccionado por su originalidad, mérito artístico y representación del tema de este año, ‘La bondad importa’”.

En la entrega de premios, que se realizó ayer 30 de enero, en conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, la representación en Canarias de la Asociación Internacional de Clubes de Leones destacó “la creatividad y expresión del alumnado del Nuryana y distinguió el trabajo de otras dos alumnas, Gabriela González Medina y Daniela Niebla de León.

El cartel de Sofía Castrillo opta al Premio Internacional que se falla a mediados de febrero y cuyo premio es un viaje a Nueva York junto a su familia para recoger el galardón en la sede de la Organización de Naciones Unidas.

El compromiso con los valores de la tolerancia, el respeto, la paz y la igualdad forman parte del trabajo trasversal que realiza el Colegio Nuryana en todas las etapas educativas. Para el centro “este galardón es recibido también como un premio al compromiso de toda la comunidad educativa”.

TE PUEDE INTERESAR