sucesos

Detienen a cuatro personas por la muerte del concejal de Llanes y barajan el móvil sentimental

Fuentes de la investigación desligan el crimen de motivaciones políticas y lo relacionan con cuestiones sentimentales
Detienen a cuatro personas por la muerte del concejal de Llanes. | EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha detenido a tres varones en Vizcaya y ha pedido a Suiza la extradición de un cuarto arrestado por la muerte el 16 de agosto de 2018 de Francisco Javier Ardines González, concejal de Llanes (Gijón). Fuentes de la investigación consultadas por Europa Press desligan el crimen de motivaciones políticas y lo relacionan con cuestiones sentimentales.

Según estas fuentes, el concejal mantenía una relación sentimental con una vecina de Amorebieta (Vizcaya), municipio situado a unos 200 kilómetros de Llanes. La investigación, en la que han participado agentes de la Unidad Central Operativa (UCO), sitúa al marido de esta vecina y a otro ciudadano español como los autores intelectuales del crimen, para lo que utilizaron a dos argelinos.

La Guardia Civil ha informado este martes de que se ha identificado a cuatro personas en relación con este suceso, “tras medio año de complejas investigaciones”. Desde primera hora se están realizando cuatro registros domiciliarios. Tres de los implicados han sido arrestados en sus viviendas en Vizcaya y un cuarto permanece detenido en Suiza, a la espera de extradición.

La muerte de Francisco Javier Ardines González ocurrió el 16 de agosto de 2018 en las inmediaciones de su domicilio en Belmonte de Prias, en Llanes. La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Primera instancia e instrucción número 1 de Llanes y las diligencias continúan bajo secreto de sumario.

TE PUEDE INTERESAR