sucesos

Detienen a un hombre por una agresión sexual cerca del albergue santacrucero

Los hechos tuvieron lugar en un local abandonado que antaño fue sede de una asociación de vecinos capitalina
El detenido es un usuario del albergue municipal. DA

Un varón de cuya filiación solo ha trascendido que tiene la nacionalidad marroquí fue detenido el pasado miércoles como presunto autor de un delito de agresión sexual gracias a un servicio prestado por agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y de la Policía Nacional, según la información corroborada a través de distintas fuentes oficiales.

Los hechos que nos ocupan se produjeron durante la referida jornada en las inmediaciones del Albergue municipal de Santa Cruz de Tenerife, cuando un usuario del mismo, el ahora arrestado, presuntamente agredió sexualmente a una mujer, hechos que habrían tenido lugar en un local cercano que antaño fue sede de una asociación de vecinos.

Al parecer, la víctima se encontraba acompañada por otro varón, quizás su pareja sentimental, que intentó evitar la agresión sexual, lo que se tradujo en un enfrentamiento del que salió mal parado a cuenta de los golpes que recibió por parte del varón marroquí.

Alertados por los vecinos, fueron miembros de la Policía Local capitalina los primeros que se personaron en el lugar de los hechos, procediendo al inmediato arresto del sospechoso, así como a facilitar la asistencia sanitaria, tanto de la mujer como de su acompañante.

Como es preceptivo, fueron miembros de la Policía Nacional quienes posteriormente se hicieron cargo del caso, instruyendo las oportunas diligencias y custodiando al detenido hasta que sea puesto a disposición de la autoridad judicial competente, lo que presumiblemente tendrá lugar durante la mañana de hoy.

TE PUEDE INTERESAR