NACIONAL

El Manifiesto acusa a Sánchez de “traición y puñalada por la espalda”, apoya a los jueces y pide elecciones

Y es que, a juicio de los convocantes de la manifestación, "los acontecimientos de los últimos días suponen una humillación del Estado sin precedentes en nuestra vida democrática"


El Manifiesto firmado por los tres partidos convocantes de la manifestación de este domingo en Colón, PP, Cs y Vox, han acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez de “traición” al país y de “dar una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia”, y han dado su apoyo a los jueces del Tribunal Supremo (TS) que a partir de este martes se encargarán del juicio contra el ‘procès’. Asimismo, exige la inmediata convocatoria de elecciones.

“Tras meses de constantes cesiones intolerables y a pocas horas de que el Tribunal Supremo comience a juzgar a los responsables de la ruptura del orden constitucional que se produjo en octubre de 2017, el Gobierno de Pedro Sánchez decidió dar una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia aceptando los términos y exigencias impuestos por el Presidente de la Generalitat”, han denunciado los firmantes.

Y es que, a juicio de los convocantes de la manifestación, “los acontecimientos de los últimos días suponen una humillación del Estado sin precedentes en nuestra vida democrática”.

Por eso han reafirmado, a un día de que arranque el juicio “sobre el asalto a la unidad de la Nación española”, su “compromiso” con la Justicia, dando su apoyo a los jueces del TS que se encargarán del ‘procès’, “que llevan meses sufriendo la presión independentista”.