baloncesto

El Mundial femenino tuvo un impacto económico de 23,8 millones de euros

Un total de 60.455 espectadores acudieron a los encuentros, que pudieron verse en 129 países

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), reconoció esta tarde que la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino Tenerife 2018 tuvo un impacto económico y social de 23,8 millones de euros, de los que 15 fueron “de impacto directo”. El gasto en hoteles ascendió a 3,7 millones, mientras que el sector de la restauración alcanzó los 2,4. Otros sectores, como transporte, cultura y “otras industrias” tuvieron unas ganancias de 2,7 millones de euros.

Horacio Muratore, presidente de la FIBA, ya había reconocido que el pasado Mundial había sido “el mejor y más seguido de la historia”, algo que también respaldan las cifras: 60.455 aficionados acudieron a los partidos, que fueron emitidos a través de 65 canales de televisión que llegaron a 129 mercados.

En lo que se refiere a social media, los números desvelan que hasta 27 millones de personas siguieron la cita insular, con 27.000 post publicados y un engagement de 2,5 millones de Likes. En redes sociales se vieron 39 millones de vídeos y hubo más de 167 millones de impresiones. Como dato curioso, el gift más visto tuvo 17 millones de visionado.

TE PUEDE INTERESAR