sucesos

Golpean a un cachorrito y lo tiran a un contenedor de basura en Canarias

Possi, como ha sido bautizado, está a punto de perder un ojo y sufre algunas lesiones en su cuerpo

 

FOTO: LEALES.ORG

La Plataforma especializada en la difusión de animales sin hogar, Leales.org, se hace eco de un nuevo abandono de un cachorro macho en un contenedor de la basura, esta vez en el municipio de Ingenio.

El animal, ya acogido y bautizado como Possi, se encuentra fuera de peligro, aunque se duda si podrá mantener su ojo derecho, debido al golpe recibido en su abandono.

“Se recuerda a los ciudadanos que tienen a su disposición múltiples alternativas para evitar este tipo de delitos, los cuales están tipificados en el código penal. En este sentido, recordamos que pueden publicarlo gratuitamente en adopción para que otro ciudadano lo adopte con el asesoramiento de las protectoras suscritas.Al publicarlo en Leales.org se difundirá automáticamente en más de 40 páginas y grupos animalistas de Facebook, además de en 23 Ayuntamientos, 19 medios de comunicación y a más de 10 redes sociales. Superando el millón de usuarios que pueden ver la publicación, existe una alta posibilidad de que sea adoptado y evitando así el cometer el delito de tirarlo a un contenedor de la basura”, recuerdan desde la plataforma.

Canarias lidera el número de abandonos por habitantes de España y Leales.org es pionera en la participación ciudadana, de las instituciones y medios de comunicación para intentar salir de una vez por todas de esos puestos que avergüenzan incluso a los turistas.

Pueden ayudar a Possi en el siguiente enlace: https://leales.org/ID/9110 donde la asociación que gestiona el CETA CES Ingenio se hará cargo de su acogida y adopción responsable.

TE PUEDE INTERESAR