la palma

Mary, la mujer hallada muerta en La Palma, había denunciado por malos tratos a su hijo

Sin embargo, todas ellas fueron retiradas con posterioridad por la compasión de la madre hacia su hijo Germán
Mary, la mujer hallada muerta en La Palma, había denunciado por malos tratos a su hijo
Imagen de la mujer hallada muerta en su casa en La Palma. | FOTO: Cedida

Hasta cuatro familiares directos de la mujer fallecida en Los Llanos de Aridane, conocida como Mary, pensionista de 68 años de edad, han prestado declaración en las dependencias de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane, tras culminar hace apenas dos horas la recogida de pruebas y la inspección ocular de la vivienda, situada en el segundo piso del número 60 de la Avenida Venezuela de los Llanos de Aridane.

La víctima, acompañada por un familiar, presentó denuncia hasta en cinco ocasiones por malos tratos en el ámbito doméstico. Sin embargo, todas ellas fueron retiradas con posterioridad por la compasión de Mary hacia su hijo Germán.

El acusado permanece detenido en el cuartelillo de la Guardia Civil, donde estará hasta mañana por la mañana, momento en que pasará a disposición judicial en el juzgado número 1 del partido judicial de Los Llanos de Aridane.

La investigación continúa, pero sí ha trascendido que la mujer podría llevar muerta varios días antes de que el propio detenido diera aviso de su muerte. A falta de que trasciendan los datos de la autopsia, el cadáver de Mary presentaba signos de violencia.

El aislamiento social al que había sometido Germán a su madre y los reiterados malos tratos eran conocidos, aseguran los familiares directos de la víctima, tanto por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a quienes ellos mismos alertaron tres meses atrás, como por los Servicios sanitarios del municipio.

TE PUEDE INTERESAR