política

Miquel Iceta, con las negociaciones Gobierno-independentistas catalanes rotas: “Sin diálogo, no hay política”

El secretario general de los socialistas catalanes destaca "el esfuerzo por dialogar" del Ejecutivo de Pedro Sánchez

El secretario general de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, ha insistido esta noche en Los Realejos en el “diálogo”, tras la ruptura en las negociaciones entre el Gobierno de España y las independentistas catalanes, aunque ha reconocido que a algunos le “da miedo el diálogo” o les interesa “por conveniencia”.

Iceta, que se encuentra en el municipio del norte de Tenerife para recibir el IV Galardón Guindaste, que entrega la agrupación socialista realejera, ha recalcado que “he estado siguiendo al minuto los intentos y el esfuerzo de diálogo por parte del presidente del Gobierno de España y de la vicepresidenta que no ha concluido como queríamos”.

El líder de los socialistas catalanes, ha agradecido también esa sensibilidad por parte del secretario general de su formación política, por “habernos hecho partícipes de ese esfuerzo”.

Al ser cuestionado de si había otra estrategia para conseguir una solución al conflicto catalán, Iceta dejó claro que “fuera del diálogo no hay política y fuera de la ley no hay nada”.

Miquel Iceta estuvo acompañado en la sede del Psoe en Los Realejos del Secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, el líder insular, Pedro Martín, el secretario general local, Miguel Ángel Pérez y por el candidato socialista a la alcaldía de Los Realejos, Miguel Agustín García

TE PUEDE INTERESAR