internacional

Un donante anónimo paga el hotel a personas sin techo ante la ola de frío de Estados Unidos

Solo en Chicago se han registrado, al menos, una docena de muertes

En medio de la ola de frío polar que recorre Estados Unidos surgen historias entrañables en las que la solidaridad es protagonista. Así ha ocurrido en Chicago, donde un donante anónimo ha pagado a decenas de personas sin hogar un hotel donde resguardarse de las bajas temperaturas.

Chicago ha visto como hasta 12 personas han muerto en sus calles y el ayuntamiento de la ciudad, desbordado, optó por donar tanques de propano con los que poder entrar en calor a todas aquellos habitantes sin techo. La explosión de uno de ellos hizo que las autoridades, por seguridad, los retiraran, por lo que, sin esa solución de urgencia, el problema se agravó.

Fue entonces cuando surgió la figura de un donante anónimo que ha pagado a casi 100 personas habitaciones durante una semana en diferentes hoteles de la ciudad. Según el Washington Post, podría tratarse de un usuario de Reddit, un agregador de contenidos on-line, ya que el mismo publicó un mensaje en el que decía que la ayuda “no era demasiada” pero servía para que dichas personas sin hogar “se dieran una ducha caliente” y “pudieran comer algo”.

TE PUEDE INTERESAR