venezuela

Una encuesta revela que el 57% de los venezolanos ve a Maduro presidente legítimo, frente al 32% de Guaidó

El estudio, elaborado por Hinterlaces y difundido este domingo por el periodista José Vicente Rangel, afín al chavismo
Maduro. | EUROPA PRESS

El 57 por ciento de los venezolanos consideran que Nicolás Maduro es el presidente legítimo de Venezuela, frente al 32 por ciento que cree que lo es el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó jefe del Estado el pasado 23 de enero, según una encuesta.

El estudio, elaborado por Hinterlaces y difundido este domingo por el periodista José Vicente Rangel, afín al chavismo, ha sido realizado a partir de 1.580 entrevistas desarrolladas entre el 21 de enero y el 2 de febrero.

Fueron entrevistas directas realizadas en los hogares venezolanos en los que se preguntó a los sujetos “¿Quién considera que es el legítimo Presidente de Venezuela?”. El resultado fue 57 por ciento para Maduro, 32 por ciento para Guaidó y un 11 por ciento optaron por el “no sabe/no responde”.

El 10 de enero Nicolás Maduro tomó posesión para un nuevo mandato presidencial de seis años tras su victoria en las elecciones del 20 de mayo del 2018, consideradas ilegítimas por la oposición. De hecho, Guaidó se autoproclamó presidente el 23 de ese mismo mes con la intención de formar un gobierno de transición y convocar elecciones.

TE PUEDE INTERESAR