la palma

La Palma se convierte en gran plató para la serie ‘The Witcher’, que hoy se rueda en el Llano de Las Brujas

El enclave de La Zarza, en Garafía, acumulará el mayor número de días de trabajo de un equipo de más de 200 personas, a los que se suman otros dos centenares de extras escogidos en varios casting en la Isla meses atrás
El rodaje de The Witcher llevará a La Palma a 300 personas| DA
Llegada anoche al puerto capitalino del barco de Fred Olsen fletado para el rodaje de la superproducción de Neflitx en La Palma.
Llegada anoche al puerto capitalino del barco de Fred Olsen fletado para el rodaje de la superproducción de Neflitx en La Palma. | DA

Los palmeros no podrían haber imaginado apenas unos años atrás, que estrellas del mundo del entretenimiento de plataformas tan punteras como Netflix, desembarcaran en la Isla Bonita generando un revuelo desacostumbrado. Buena parte del equipo técnico al frente del rodaje de la superproducción ‘The Witcher’ está ya instalado en el Acuartelamiento El Fuerte, en Breña Baja, y los principales hoteles de la zona turística de Los Cancajos acogen a varias decenas de miembros del elenco de actores, jefes de rodaje y producción de esta serie, la mayor apuesta de Netflix.
Las estrellas de esta saga que será llevada a la televisión a través de ocho capítulos llenos de aventura, fantasía, acción y romance, y basados en los libros del polaco Andrzej Sapkowski, llegaron ayer a la Isla en un avión fletado por la productora. Parte de esta serie, una millonaria apuesta de ocho episodios de Netflix para esta temporada, ha comenzado hoy su rodaje en la Isla en un paraje de enorme belleza, en el Llano de El Jable, más conocido entre los palmeros como Llano de Las Brujas. Los accesos a este enclave natural así como a otros como El Riachuelo mañana jueves, 14 de marzo, estarán cerrados al público, información que ha sido comunicada por parte de la Consejería de Turismo del Cabildo palmero a ayuntamientos, puntos de información turística y empresas vinculadas al sector, para que puedan programar sus visitas fuera de los días en los que éstos serán los escenarios del rodaje.

Acuartelamiento de El Fuerte.| DA

El Roque de Los Muchachos y los paisajes de Juan Adalid, en la villa norteña de Garafía, se suman a los puntos donde la superproducción norteamericana será rodada durante los próximos días. El listado es más amplio y se completa con puntos de interés como Los Tilos, en San Andrés y Sauces y El Cubo de La Galga, en Puntallana. La localización con mayor número de días de trabajo para productores y actores, es el entorno del parque de La Zarza, con senderos que bajan de la cumbre hasta el litoral norteño, y que el equipo recorrerá parcialmente los días 24, 25, 26 y 27 de marzo. Este es el rodaje más importante que se ha llevado a cabo en la Isla desde que, en 2015, iniciara su andadura la Palma Film Commission, iniciativa que ha promocionado el territorio palmero como plató de rodaje en el sector audiovisual, algo que en lo que ya habían acumulado experiencia con excelentes resultados económicos, otras islas del archipiélago como Tenerife, donde solo en un año de trabajo llegaron a acumular hasta 70 producciones distintas con una rentabilidad económica de unos 8 millones de euros.

THE WITCHER NETFLIX
Henry Cavill protagonizará ‘The Witcher’ para Netflix. | DA

Más allá de las cifras, los seguidores de la saga de libros The Witcher, llevada con éxito también al mundo de los videojuegos, tienen el máximo interés en ver a alguno de los actores escogidos para reencarnar al trío protagonista de la historia: El actor británico Henry Cavil que da vida al protagonista, Gerald de Rivia, el brujo de melena plateada de esta saga y héroe de las novelas de fantasía de los últimos 30 años. Le acompañan la actriz Freya Allan, que encarna el papel de Cirilla de Cintra o Ciri, una joven princesa, y la actriz Anya Chalotra, que da vida en la Isla a Yennefer, enamorada del héroe.

TE PUEDE INTERESAR