sucesos

Antonio, el ciclista cuyo vídeo en el DIARIO se ha vuelto viral: “Pasa tantas veces que ya no siento miedo”

"Estaba bajando del parador y vi a un coche que subía muy rápido y adelantaba a todo el mundo, por lo que saqué el móvil y grabé cómo hizo lo que yo pensaba", explica
Momento del adelantamiento
Momento del adelantamiento
Momento del adelantamiento. / DA

DIARIO DE AVISOS publicó ayer el vídeo del ciclista extremeño, Antonio Rodríguez, de 28 años de edad, en el que se aprecia cómo estuvo a punto de ser arrollado por un vehículo que realizó una maniobra temeraria en las proximidades del Teide.

“Estaba bajando del parador y vi a un coche que subía muy rápido y adelantaba a todo el mundo, por lo que saqué el móvil y grabé cómo hizo lo que yo pensaba”, explica Rodríguez. “Gracias a dios que por esa zona la carretera es bastante ancha”, concluye.

Este ciclista lleva dos años en Tenerife y desde que reside en la Isla no ha dejado de practicar el deporte que le gusta, a pesar del riesgo cada vez mayor que conlleva dicha actividad respecto a la inconsciencia de algunos conductores.

“De tantas veces que nos pasa nos acostumbramos; Es más, esta tarde he vuelto a salir en bicicleta y cerca de Guía de Isora ha ocurrido lo mismo… Ya lo veo hasta normal”, lamenta Antonio.

Tras la indignación mostrada por parte del colectivo gracias a lo publicado por DIARIO DE AVISOS, un agente de la Guardia Civil se puso en contacto con Antonio Rodríguez y le recomendó que presentara una denuncia. Posteriormente, junto a la grabación, la Guardia Civil de Tráfico también denunció el incidente.

A consecuencia de ello, el conductor que propició el peligroso adelantamiento fue sancionado con una multa de 200 euros y la retirada de cuatro puntos del carné por conducción temeraria, según Rodríguez, quien lamenta que públicamente el “malo siempre sea el ciclista”.

El deportista extremeño señala que hay otros puntos en los que ocurre este tipo de sucesos, como “la carretera que va desde Playa San Juan hasta Alcalá, donde muchas veces te pasan muy cerca”.

Según el afectado, la mayoría de estos conductores suelen ser turistas en coches de alquiler que a la semana siguiente están en su país y, por tanto, “no transciende la multa”, comenta. De todos modos, “yo pienso que la solución no son las multas, sino preparar mejor las carreteras, como en Barcelona y Madrid, donde están haciendo muchos carriles de bicis”.

Antonio Rodríguez advierte que “aquí, con todo el turismo que tenemos de ciclismo, no encuentras un carril bici en muchas zonas”.

El conflicto entre conductores y ciclistas se ha manifestado con mayor frecuencia en las últimas fechas, y el colectivo de deportistas se siente desprotegido y en algunos casos sus miembros dejan de coger la bicicleta, como es el caso de la pareja de Antonio Rodríguez, quien ahora teme por su seguridad en las carreteras de la Isla.

TE PUEDE INTERESAR