puerto de la cruz

Detenida por robar relojes en el Puerto de la Cruz mediante el abrazo amoroso

En el caso de que la víctima se diera cuenta de la situación era empleada violencia o intimidación sobre él, para asegurarse la ejecución del hecho delictivo
Policía Nacional| DA
Imagen de archivo de la Policía Nacional. | EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha procedido a la detención de una mujer de 24 años de edad, con antecedentes policiales, de nacionalidad rumana, al ser requerida policialmente la misma por la presunta autoría de un delito de robo con violencia o intimidación cometido en Benidorm. Esta detención, llevada a cabo en el Puerto de la Cruz, ha permitido el esclarecimiento de un delito de robo con violencia o intimidación y dos delitos de hurto, presuntamente cometidos por esta mujer en las localidades de Adeje y Santa Cruz de Tenerife respectivamente. En todos los casos los delitos tenían como fin la sustracción de los relojes de lujo que las víctimas lucían, a través del procedimiento del hurto amoroso.

Una vez escogida la víctima en virtud de su aparente poder adquisitivo, era abordada y, distraída con excusas con el fin de establecer contacto físico, le era sustraído el reloj de alta gama que lucía. En el caso de que el hombre, víctima de los hechos, se diera cuenta de la situación era empleada violencia o intimidación sobre él, para asegurarse la ejecución del hecho delictivo.

La coordinación entre los diferentes servicios de la Policía Nacional ha posibilitado la detención de esta persona en la isla de Tenerife, al encontrarse interesada dicha actuación por un robo con violencia cometido en Benidorm. Además, las posteriores investigaciones de los agentes han posibilitado el esclarecimiento de un delito de robo con violencia o intimidación y otro de hurto cometidos en la localidad de Adeje, a los que hay que sumar un delito de hurto cometido en Santa Cruz de Tenerife. Los relojes de alta gama sustraídos, en total, alcanzarían un valor de 27.000 euros.

Las actuaciones tienen su marco en los dispositivos de seguridad establecidos por la Policía Nacional para prevenir la comisión de hechos delictivos contra el patrimonio llevados a cabo por grupos delictivos especializados de carácter itinerante.

La detenida, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de las autoridad judicial competente, que resolvió su ingreso en prisión.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Puerto de la Cruz, Sur de Tenerife y Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR