santa cruz

Detenido por robar una joya de gran valor a un turista mediante el método del ‘abrazo amoroso’

El mismo simuló estar muy agradecido y abrazó al turista, momento en que aprovechó para sustraerle el colgante
Detenido por robar una joya de gran valor mediante el ‘abrazo amoroso’. | EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santa Cruz de Tenerife a un joven rumano de 26 años, con antecedentes policiales, que sustrajo mediante el método del abrazo amoroso un colgante de gran valor a un turista en el sur de Gran Canaria.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un turista de 85 años manifestando que cuando paseaba por una calle de la localidad turística de Maspalomas, un individuo se le acercó para preguntarle sobre una ubicación. El mismo simuló estar muy agradecido y abrazó al turista, momento en que aprovechó para sustraerle un colgante de gran valor.

La investigación policial permitió identificar al presunto autor de los hechos, un joven de 26 años y nacionalidad rumana que fue localizado y detenido cuando abandonaba la isla en un ferry de pasajeros rumbo a Tenerife.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Móvil, de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife y de la Comisaría de Maspalomas.

TE PUEDE INTERESAR