NACIONAL

Detenido un hombre que intentó evitar una multa mostrando carnés falsos de agente de la DEA y de la NASA

También dijo ser miembro de la Guardia Costera de Estados Unidos

policia Local Madrid
policia Local Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre que intentó evitar una multa por mal estacionamiento mostrando a los agentes diversos carnés falsos de Cuerpos de Seguridad e instituciones de los Estados Unidos.

Los hechos sucedieron el pasado domingo a las 17.36 horas en una calle del distrito de Puente de Vallecas. Una patrulla de la Policía Municipal pidió la documentación a un conductor porque había aparcado incorrectamente. Entonces, el hombre intentó evitar la multa afirmando que era agente del Departamento para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

Para ello mostró una placa, pero los agentes advirtieron que podía no ser verdadera. Luego mostró más documentos, que le identificaban supuestamente como trabajador de la NASA y como Guardia Costera de los Estados Unidos, con una fotocopia en la que no incluía ni siquiera el chip real.

Los agentes le pidieron un documento real en el que apareciese su domicilio, pero el conductor se excusó afirmando que estaba de vacaciones en España. Ante ello, fue trasladado a comisaría, donde comprobaron que se trataba de un ciudadano español de origen magrebí y que los documentos los podría haber conseguido a través de una web que expide este tipo de carnés ficticios. Por todo ello, fue detenido acusado de un delito de falsedad documental.