política

José Julián Mena, alcalde de Arona: “Los vecinos necesitan un hospital real y no visitas y fotos de políticos”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, expresa su malestar ante una posible inauguración en los próximos días de la tercera fase del centro de El Mojón “sin aumentar los recursos”
Mena exige un hospital “con más recursos y menos propaganda”. DA
Mena exige un hospital “con más recursos y menos propaganda”. DA
Mena exige un hospital “con más recursos y menos propaganda”. / DA

El alcalde de Arona, José Julián Mena, advirtió ayer de que “los vecinos del municipio y los de la comarca sur, que ya somos más de 300.000, no necesitamos más visitas y fotos de políticos participando en inauguraciones, sino un hospital de verdad, un hospital real, de segundo nivel y que cuente con recursos humanos y técnicos propios. Lo demás es propaganda partidista que, además, está legalmente prohibida por ley”.

Mena realizó estas declaraciones ante diversas informaciones que apuntaron a que, en las próximas semanas, las instituciones responsables de este hospital que lleva años en construcción
-Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife- podrían realizar una visita y proceder a la inauguración de la tercera fase de las instalaciones de hospitalización, así como quirófanos y paritorios. Desde el Ayuntamiento de Arona se recuerda que este tipo de acciones están prohibidas expresamente por la legislación electoral, que no permite realizar ningún tipo de inauguración en este período previo a los comicios para evitar su uso partidista.

“Arona y el Sur están cansados de que siempre el Gobierno y el Cabildo actúen de la misma manera. El Hospital da un paso adelante cuando se acercan las elecciones -agregó- y dos atrás cuando pasan. Así llevamos años y años sin contar con una atención sanitaria pública adecuada, a la que tenemos derecho en el municipio y en la comarca”.
José Julián Mena subrayó que “no nos vale solo con que se inaugure una tercera fase si el Hospital del Sur no cuenta con sus propios recursos humanos y técnicos, sino que sigue dependiendo de los mismos que tiene en la actualidad La Candelaria. Por lo tanto, las listas de espera, las demoras y los traslados al área metropolitana van a continuar. Hay que dotarlo de nuevas instalaciones, pero, sobre todo y especialmente, de personal, porque sin personal, no hay atención”.

Retraso hasta abril

El alcalde aronero recordó que “la inauguración de esta tercera fase estaba prevista para octubre del año pasado. Sin embargo -añadió-, fue convenientemente pospuesta para el mes de abril, a poco más de un mes de las elecciones autonómicas y locales. Y si esto se hubiera hecho haciendo cálculos electorales de partido sería enormemente grave, porque supondría que, para algunos políticos, las elecciones son más importantes que las necesidades sanitarias de los ciudadanos”.

TE PUEDE INTERESAR