tacoronte

La exconcejal de CC en Tacoronte, Raquel Marichal, ficha por NC y vuelve a la política el 26-M

La número 9 en la lista de Álvaro Dávila rechazó por comparecencia tomar posesión del acta tras la polémica renuncia de Virginia Bacallado
Raquel Marichal
Raquel Marichal. / DA

La exconcejal de Coalición Canaria (CC) en Tacoronte Raquel Marichal ha fichado por Nueva Canarias (NC), partido con el que acudirá a las elecciones municipales y autonómicas que se celebran el 26 de mayo.

Marichal fue edil en el Ayuntamiento durante cuatro mandatos, tres de ellos con Hermógenes Pérez y el último, con Álvaro Dávila (2011-2015). En esos 16 años ocupó diversas áreas municipales, como Turismo, Participación Ciudadana, Comercio, Agricultura, pesca y Ganadería y Mayores.

En la plancha de los nacionalistas de 2015 Marichal era la número 9 en la lista, pero rechazó por comparecencia tomar posesión del acta tras la polémica renuncia de Virginia Bacallado. Como contrapartida, se incorporó al proyecto de nueva Canarias.

Con toda probabilidad ocupará uno de los primeros puestos de la lista electoral encabezada por su portavoz y concejal José Daniel Díaz Armas, de quien vuelve a ser compañera de filas y en la que también repetirá el otro edil de NC en el Ayuntamiento Cristián Benítez.

Este fichaje puede tener una repercusión importante en el municipio, sobre todo en la parte alta, dado que Raquel Marichal es oriunda de Agua García, uno de los barrios más poblados de Tacoronte.

TE PUEDE INTERESAR