internacional

La policía investiga un “posible motivo terrorista” en el tiroteo que ha dejado varios heridos en Utrecht

El autor de los disparos habría huido del lugar
El tranvía de Utrecht, donde han tenido lugar los tiroteos| EL ESPAÑOL
El tranvía de Utrecht, donde han tenido lugar los tiroteos| EL ESPAÑOL
El tranvía de Utrecht, donde han tenido lugar los tiroteos| EL ESPAÑOL

La Policía de Utrecht ha informado de que está investigando si el tiroteo contra un tranvía que este lunes por la mañana ha dejado a varias personas heridas en la plaza 24 Oktoberplain de esta ciudad holandesa tiene un “posible motivo terrorista”.

“La investigación sobre el tiroteo en 24 Oktoberplein en #Utrecht está en curso. Tenemos en cuenta también un posible motivo terrorista”, ha asegurado la fuerza policial de la ciudad de Utrecht, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Varias personas han resultado heridas en el tiroteo contra un tranvía en la ciudad de Utrecht, en el centro de Países Bajos, según han relatado varios testigos de los hechos al diario local Algemeen Dagblad.

“Se ha registrado un tiroteo en la plaza 24 Oktoberplein en Utrecht. El incidente ha tenido lugar a las 10.45 horas. Varias personas han resultado heridas”, ha asegurado la Policía en un mensaje anteriormente publicado en su cuenta de la red social Twitter.

“Las zonas aledañas han sido acordonadas y estamos investigando el tema”, ha señalado la fuerza policial holandesa. Un portavoz de la Policía ha contado al diario Algemeen Dagblad que el autor del tiroteo ha escapado del lugar de los hechos. Varios testigos han dicho posteriormente que serían varias personas las implicadas en el suceso.

La Policía ha desplegado un operativo con agentes de la unidad antiterrorista para tratar de detener al responsable del tiroteo, que ha provocado la suspensión del servicio de tranvía en ese tramo. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias ambulancias y el servicio médico he enviado tres helicópteros para evacuar a los heridos más graves a hospitales.

TE PUEDE INTERESAR