elecciones

Lady Barreto: “Nosotros nunca levantaremos la mano contra La Palma, como sí han hecho otros palmeros esta legislatura”

Los nacionalistas palmeros materializan así un salto generacional, donde referentes como Antonio Castro Cordobez o Juan Ramón Hernández Gómez, no aparecen en la candidatura después de una larga trayectoria liderando este proyecto político

La secretaria general de Coalición Canaria en La Palma, Nieves Lady Barreto, será cabeza de lista de la candidatura de la formación nacionalista al Parlamento autonómico, acompañada por los alcaldes de Breña Alta y El Paso, Jonathan Felipe y Sergio Rodríguez, como números dos y tres, respectivamente, y en cuarta posición la exalcaldesa de Los Llanos, Susa Armas.

Los nacionalistas palmeros materializan así un salto generacional, donde referentes como Antonio Castro Cordobez o Juan Ramón Hernández Gómez, no aparecen en la candidatura después de una larga trayectoria liderando este proyecto político. Lo mismo ocurre en el Senado, donde también apuestan por un rostro que se estrenó en política esta legislatura, el viceconsejero de Obras Públicas, Onán Cruz.

La presentación de los cuatro primeros de la lista no es casualidad y responde al máximo número de diputados que ha obtenido CC por la Isla y que aspiran a lograr en los comicios del mes de mayo para “enfrentarnos a un parlamento muy distinto, en el que las islas no capitalinas van a tener muy minorado su poder de decisión”.

“Nosotros nunca levantaremos la mano contra La Palma, como sí han hecho otros en esta legislatura, incluso siendo palmeros”, se comprometió solemnemente la líder de CC, durante la presentación de la candidatura.

Además subrayó el valor de dirigentes como Antonio Castro o Juan Ramón Hernández, que “han sido y son todo para este partido”. “Personas como Antonio Castro o Juan Ramón, durante mucho tiempo, han trabajado para que esta isla estuviera donde está y generosamente han decidido que tocaba ponerse a un lado para seguir colaborando en este proyecto sin encabezar ninguna lista”, agregó.

La también consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias avanzó que propondrán a la diputada Guadalupe González Taño para acompañar como número dos a Ana Oramas en la candidatura al Congreso de los Diputados.

En lo que se refiere a la candidatura a la Presidencia del Cabildo, tarea que dejan pendiente para después de las fiestas de Carnaval, dijo que “vamos a ir a por todas” con la finalidad de “recuperar una manera de gestionar distinta”. Y es que, a su juicio, “en los últimos años” ha dejado de tener el carácter de primera institución de la isla de La Palma. “No puede ser el Cabildo un ayuntamiento más, y tiene que ser lo que era hace años”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR