sociedad

Reabren los quirófanos del Hospital de La Palma, cerrados dos días por la presencia de moscas

Las medidas que adoptaron fue la de fumigar toda la zona por parte de una empresa especializada para la desinsectación
Grave tras sufrir un vuelco en La Palma

Esta mañana se han reabierto los quirófanos del Hospital de La Palma después de permanecer dos días cerrados por la presencia de moscas. Así lo ha confirmado el gerente del centro sanitario, José Izquierdo Botella, quien indicó que el cierre se produjo el martes, cuando se notificó la presencia de entre “40 o 50 moscas” de un tamaño “mayor de lo normal”.

Sobre la causa que originó la presencia de estos insectos en el llamado bloque quirúrgico del Hospital, Izquierdo indicó que no se ha podido determinar. “No se halló ningún animal muerto, ni nada extraño, ni comida tirada en la papelera, todo correcto”.

Asimismo, descartó que pudieran entrar por los conductos del aire acondicionado, teniendo en cuenta que este sistema cuenta con tres filtros y el último de ellos impide el paso de “seres microscópicos. Por ahí no puede entra ningún insecto”.

Las medidas que adoptaron fue la de fumigar toda la zona por parte de una empresa especializada para la desinsectación y extremaron la limpieza de los cinco quirófanos. “Ahora está todo correcto y normal”, añadió.

Otra de las medidas que han adoptado es colocar “trampas testigo dentro de todo el Hospital para detectar si en alguna momento hubiera presencia de esta mosca en otros punto, que no se ha dado”.

En cuanto al número de los pacientes que se vieron afectados por este parón, indicó que edsconocía la cifra exacta, pero estima que entre veinte y treinta personas. Las operaciones canceladas se han reprogramado y se efectuarán entre lo que resta de semana y principios de la próxima.

TE PUEDE INTERESAR