política

Santiago Pérez: “Clavijo mintió sin pestañear a los representantes de la ciudadanía en su comparecencia ante el Parlamento”

Pérez cree que Clavijo debe ser "reprobado por el Parlamento" por su "intento desesperado" de seguir aforado
El concejal de Por Tenerife-Nueva Canarias en La Laguna Santiago Pérez. DA

El concejal de Por Tenerife –Nueva Canarias (XTF-NC) en el Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez anunció esta mañana en rueda de Prensa que ha presentado recurso ante el Juzgado de Instrucción Nº 2 de La Laguna y el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) tras sendas resoluciones judiciales vertiginosas que culminaron en la decisión de la magistrada de La Laguna de suspender la declaración de Fernando Clavijo prevista para el día 15 por el Caso Grúas.

Santiago Pérez dijo que “lo que hizo Clavijo en su comparecencia ante el Parlamento de Canarias fue mentir sin pestañear ante los representantes de la ciudadanía” puntualizando que “si hay algo que le obligaría a dimitir no es tanto que esté imputado por un caso de corrupción, sino su exhibición de mentiras cada vez que comparece para hablar de este tema ante la representación del pueblo canario”.

La otra razón es “cómo desde la Presidencia del Gobierno está moviendo todas la influencias del poder en los medios informativos para presionar a las autoridades judiciales y atacar a su independencia. Clavijo y su entorno mediático están señalando preventivamente al presidente de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife como su enemigo”.

El concejal añadió que Clavijo “debería ser reprobado por el Parlamento por su intento desesperado de seguir aforado. Es decir, de incumplir el nuevo Estatuto de Autonomía que deroga los aforamientos y convierte a todos los canarios en iguales ante la Ley. Se aferra a un aforamiento que ya no existe como a un clavo ardiendo, pretendiendo que el TSJC ejerza un poder jurisdiccional que ya no le corresponde”.

Santiago Pérez dejó claro que el presidente del Gobierno de Canarias está “imputado porque para dejar de estarlo tiene que haber un auto de sobreseimiento o de archivo que no se ha producido”. “Al revés, lo que hay son dos resoluciones de la jueza de instrucción de La Laguna diciéndole al TSJC que existen indicios de criminalidad que apuntaban a Clavijo como autor”, destacó.

Está imputado “en una investigación en la que se están esclareciendo tres delitos: prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias. En los tres, aparece como actor pricipal en los Autos de la Audiencia Provincial”, añadió.

Santiago Pérez destapó que ayer se ha inventado una nueva mentira: decir que el préstamo ilegal de 120.000 euros a Autogrúas Poli fue una mera transferencia interna del propio Ayuntamiento. Pero el decreto 858/2014 dice que Clavijo “levanta los reparos de la Intervención de un préstamo de 120.000 euros a Autogrúas Poli”.

TE PUEDE INTERESAR