arona

Vecinos de Parque La Reina denuncian un vertido de aguas fecales en sus garajes

El mal saneamiento de la urbanización Aneto 1 y el desbordamiento de la fosa séptica, origen del problema
Aguas fecales en Parque La Reina|DA
Aguas fecales en Parque La Reina|DA
Aguas fecales en Parque La Reina|DA

Vecinos de la urbanización Aneto 1, en Parque La Reina (Arona) denuncian un vertido de aguas fecales desde el alcantarillado público de la calle Envolvente que afecta a los garajes de la comunidad, que han quedado parcialmente inundados. Los inquilinos se quejan de que llevan meses soportando un “foco de infección” y confirman que, además de la zona de estacionamientos, el vertido ha llegado al hueco del ascensor, que hoy se intentará limpiar.

Desde la comunidad, que ya se ha puesto en marcha para contratar los servicios de una empresa especializada para evacuar el agua de los bajos del edificio, se advierte de las consecuencias sanitarias y recuerda que en la zona se construye el nuevo instituto de Parque La Reina, por lo que, si no se le pone remedio, el problema se podría agravar en el futuro. La comunidad ha trasladado su queja a Sanidad Pública, documentada con fotos y vídeos, a la que le pide que inspeccione el lugar.

El Ayuntamiento de Arona indica que el problema se debe al mal saneamiento de la urbanización por parte de la empresa constructora y que los vertidos se producen por el desbordamiento de la fosa séptica. No obstante, desde el Consistorio se asegura que periódicamente se realizan trabajos de limpieza para evitar un impacto ambiental en el entorno.

TE PUEDE INTERESAR