nacional

Así eran María y Alberto: la pareja gallega que perdió la vida en los atentados en Sri Lanka

La embajada española se puso en contacto con las respectivas familias para comunicarles el trágico desenlace
María y Alberto, los gallegos fallecidos en Sri Lanka. El Español
María y Alberto, los gallegos fallecidos en Sri Lanka. El Español
María y Alberto, los gallegos fallecidos en Sri Lanka. El Español

Los atentados del pasado Sábado en Sri Lanka acabaron con la vida de los gallegos María, de 32 años, y Alberto, de 31. Naturales de la localidad de Pontecesures, próxima a las provincias de A Coruña y Pontevedra, tenían previsto visitar la India y descubrir un poquito más Sri Lanka, donde vivía y trabajaba Alberto.

Ayer lunes, 22 de abril, la embajada española se puso en contacto con las respectivas familias para comunicarles el trágico desenlace que ya todos sabemos: Alberto y María forman parte del balance provisional de 290 víctimas. Fuentes oficiales también han confirmado que hay cerca de 500 heridos.

Alberto había sido destinado por su empresa a Sri Lanka hace algunos meses, una experiencia con la que pretendía mejorar su formación en el sector de la pesca y el procesado de productos del mar. No obstante, su vida no estaba allí, sino en Villagarcía, donde pretendía volver.

Por su parte, María, que trabajaba como administrativa en una empresa local, quería ir a verle para que él le enseñara cómo era su vida y, sobre todo, para pasar unos días juntos de vacaciones.

María llegó a Sri Lanka en plena Semana Santa y se hospedó en el hotel Kingsbury, ubicado en la capital. Precisamente hasta allí llegaron las consecuencias de la barbarie, ya que una de las explosiones alcanzó la zona en la que se encontraba, sembrando el pánico, el caos y, finalmente, la más profunda tristeza.

La muerte de ambos en este atentado, que se erige como una de las mayores matanzas en las últimas fechas, fue anunciada por el alcalde de Pontecesures, dejando al pueblo totalmente consternado.

Puedes leer la noticia completa en El Español.

TE PUEDE INTERESAR