Dailos García y Sonia Prieto vencen en la V Carrera Nocturna 8KM Garachico Vitaldent Tenerife

Los favoritos hicieron honor a su condición ganando en el duro recorrido de la carrera de la villa norteña

 

Los favoritos cumplieron con su papel en la quinta edición de la Carrera Nocturna 8KM Garachico Vitaldent Tenerife. Dailos García y Sonia Prieto inscribieron su nombre al palmarés de la popular prueba norteña donde participaron 400 corredores, con las luces del pueblo apagadas y con la única iluminación de los frontales que portaban.

Dailos García, que llegaba a la cita en buen estado de forma, demostró estar un punto por encima de sus contrincantes, aunque la carrera masculina fue muy igualada y resolvió por escaso margen y casi dentro del último kilómetro. Dailos fue el más fuerte y desde el principio se colocó en un grupo de cabeza donde estaban los elegidos a disputarse el triunfo final. Junto a él transitaron Antonio Manuel Martín y Enrique Delgado, entre otros, que serían los ocupantes del podio final.

Cuando hubo que jugarse el triunfo Dailos cambió el ritmo para dejar atrás a sus perseguidores y entrar en la meta con un tiempo de 27:49. Segundo fue Antonio Manuel Martín (28:02) y tercero entró Enrique Delgado (28:18).

Sonia Prieto no tuvo tanta oposición como Dailos. La incombustible atleta afincada desde hace años en el norte de la Isla. Encontró un ritmo regular para ir adaptándose poco a poco a la exigencia del recorrido y marcó diferencias respecto al resto de ocupantes del podio final. Sonia, que había vencido el año pasado, corrió a poco más de cuatro minutos el kilómetro y entró en la meta parando el crono en un buen tiempo de 32:44, tres minutos y siete segundos menos que Rebeca Brasington, que fue segunda. A diez segundos de Brasington entró Vannesa Méndez (36:01) y a partir de ahí el resto de participantes encabezadas por la cuarta clasificada, Estefanía Sánchez (36:14).

Antes de la prueba de los mayores se había disputado la siempre entretenida Carrera Infantil Nocturna Hospiten con un enorme número de participantes, familiares y aficionados que se dieron cita en el centro del casco histórico de Garachico para animar a unos corredores tan noveles como entusiastas en una prueba no competitiva donde hubo premio final para todos, la medalla de los finishers.

TE PUEDE INTERESAR