sucesos

Detenidos en Santa Cruz por posesión de hachís y estar reclamado por la Justicia

Los dos individuos contaban con antecedentes policiales

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 25 y 26 años, ambos con antecedentes policiales, el primero como presunto autor de un delito contra la salud pública y el segundo de ellos al estar interesada su detención por un juzgado de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos se produjeron en la zona de Los Lavaderos, donde los policías nacionales, con el objeto de prevenir el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes en la vía pública, procedieron a la identificación de dos jóvenes que se encontraban en la calle.

En el control superficial de los efectos personales de los jóvenes se halló que uno de ellos portaba entre sus pertenencias 73 gramos de hachis, divididos en dos trozos, y 85 euros en moneda fraccionada. Asimismo, al comprobar la identidad de su acompañante, se tuvo conocimiento a través de la Sala del 091 que a este le constaba una orden de detención dictada por un Juzgado de la localidad.

Ante los motivos expuestos, los agentes procedieron a la detención de ambos y al traslado de estos, junto a la droga y el dinero intervenido, a las dependencias policiales.

La actuación policial tiene su marco en los dispositivos que la Policía Nacional lleva a cabo con el propósito de prevenir el consumo y la venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala, neutralizando, como es el caso, los puntos de venta que se encuentren activos en los espacios públicos de la ciudad.

Los detenidos, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la UPR de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR