música

El Premio Canario de la Música, en su categoría de Músicas populares urbanas, recae en el disco ‘Atención obras’, de la banda tinerfeña Kakofonías

Inicialmente el galardón fue concedido a D. Juan León, por 'Guácaras, rituales mágicos', pero dicho trabajo fue finalmente impugnado al comprobarse que era un trabajo musical que no había sido editado físicamente, tal como recogen las bases de los Premios
Kakofonías

Los Premios Canarios de la Música, cuya gala de entrega de premios se llevó a cabo el pasado 11 de abril en el Teatro Leal de La Laguna, conceden el galardón, en la categoría de Músicas Populares Urbanas, a la banda tinerfeña Kakofonías por su trabajo Atención obras.

Inicialmente el galardón fue concedido a D. Juan León, por Guácaras, rituales mágicos, pero dicho trabajo fue finalmente impugnado al comprobarse que era un trabajo musical que no había sido editado físicamente, tal como recogen las bases de los Premios. Tras la deliberación del jurado del certamen, este decidió conceder el premio finalmente al último trabajo del combo tinerfeño Kakofonías.

‘Atención obras’ es un disco cargado de temas contundentes y pegadizos que responde a una madurez gamberra de la banda y a la ilusión de un grupo que no deja de trabajar. El disco fue grabado por la banda habitual al completo: Juan Luis Pérez Pérez (batería), Israel Delgado (percusión), Juan Carlos G. Arnay (bajo), Alex Samarín (guitarra), Kakó Rguez (voz y guitarra) y Cristina Ríos a los Coros.

En el trabajo discográfico han colaborado distintos artistas: Beatriz Alonso, Nuria Hernández, Kino Ait Sergio Martín o Mikel Luis de Material de contrabando, Jairo Martín, piano, y Juan Mesa Timple.

TE PUEDE INTERESAR