politica

El socialista Sergio Matos, nuevo senador de La Palma con el respaldo de 12.121 votos

Su inmediato seguidor tras finalizar el escrutinio, el popular Borja Pérez, se quedó a 264 votos de diferencia del socialista, mientras que la candidatura del nacionalsita Oán Cruz a la cámara alta solo obtuvo 6.930 votos
sergio matos senador 1 digital
Sergio Matos ayer tras conocer los resultados y su victoria para representar a La Palma en el Senado. | DA

Sergio Matos será el nuevo senador por la isla de La Palma, una representación que el Partido Socialista palmero no lograba desde hacía tres legislaturas, cuando este escaño de la cámara baja pasó de las manos de Anselmo Pestana en la convocatoria electoral de 2011, ahora presidente del Cabildo y secretario general de los socialistas palmeros,  a María de Haro Brito, la mujer del PP que ostentó esa representaión palmera en el Senado entre los años 2011 y 2015, y cuya revalida consiguió el Partido Popular en las elecciones de 2016, pasando el testigo a Mariano Hernández Zapata, ahora cabeza de lista de los populares al Cabildo en la próxima cita con las urnas del 28 de mayo en los comisios municipales, insulares y autonómicos. Sergio Matos ha conseguido una diferencia ajustada con su más cercano competidor, el popular Borja Pérez, que se quedó a una diferencia de 264 votos del nuevo senador socialista.

Sergio Matos, ilusionado a última hora de ayer en la sede de los socialistas palmeros en Santa Cruz de La Palma y rodeado por los suyos, en un frente encabezado por el secretario general de su partido y presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, afronta una nueva etapa un respaldo de 12.121 votos en el recuento final. Si bien los populares lograron 11.857 votos, el gran perdedor de la noche, con 6.930 votos, fue el candidato nacionalista al Senado. Pese a todo, en la valoración de su partido al final de la noche, destacaban los resultados en base a la consideración  de un candidato nuevo y joven, descartando afrontar una derrota llamativa.

Sergio Matos, utilizando las mismas palabras que ya dijera al presidente Pedro Sánchez en su visita a La Palma al comienzo de la campaña electoral, aseguró que “. “Esta isla necesita una mosca cojonera para que traiga inversiones y desarrollar proyectos”. Por su parte, Anselmo Pestana, líder de los socialistas palmeros y senador por la isla de La Palma en la novena legislatura (2008-2011), destacó “lo importante que es para nosotros la recuperación de la representación de La Palma en el Senado”.

 

 

TE PUEDE INTERESAR