política

Espino (Cs): “La única política de vivienda del Gobierno de Clavijo en cuatro años ha sido aprobar un decreto ley que evita que se justifique el dinero destinado a la reposición de Las Chumberas”

La candidata de Cs a la Presidencia del Gobierno de Canarias asegura que “Clavijo utiliza este decreto ley para tapar su propia incompetencia y la de su partido en el Ayuntamiento de La Laguna”
Vidina Espino, candidata de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno de Canarias / Fran Pallero
Vidina Espino, candidata de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno de Canarias / Fran Pallero
Vidina Espino, candidata de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno de Canarias / Fran Pallero

“La única política de vivienda del Gobierno de Clavijo (CC) en cuatro años ha sido aprobar, con el apoyo del PP, un decreto ley con el que evita dar cuenta de dónde han ido a parar los 25.000.000 de euros destinados a la reposición de viviendas de Las Chumberas (La Laguna)”. Así lo ha manifestado este miércoles la candidata de Ciudadanos (Cs) a la presidencia del Gobierno de Canarias, Vidina Espino, quien ha denunciado que “no se justifique en qué se ha gastado todo ese dinero”.

En este sentido, ha asegurado que “Clavijo (CC) utiliza este decreto para tapar su propia incompetencia y la de su partido en el Ayuntamiento de La Laguna”, y ha lamentado “dicho decreto podría afectar a los vecinos”, ya que “si no se justifica el dinero, el Estado reclamará su devolución con el perjuicio que supone para los vecinos que necesitan una vivienda en condiciones”.

Asimismo, ha reprochado al Partido Popular “su falta de reparos para apoyar este decreto y colaborar en tapar las vergüenzas de los nacionalistas”.

“En las islas hay más de 11.000 familias a la espera de una vivienda de promoción pública”, aunque “muchas ya no constan en el registro porque se han cansado de esperar”, porque “durante más de una época no se ha construido ni una sola casa porque no ha existido un plan de vivienda”, ha señalado Espino.

Al respecto, ha criticado que “ahora, con motivo de las elecciones, el Gobierno anuncia la compra de un total de 180 viviendas con 11,6 millones de euros de inversión”, y ha apuntado que “se trata de un anuncio con carácter electoralista para lavar su imagen por su nefasta política de vivienda”, y, lo peor es que “el propio Ejecutivo regional reconoce que de este modo no resuelven prácticamente nada porque la demanda en este sentido es muy importante”.

Y ha añadido que “las familias tampoco pueden seguir soportando la parálisis de la administración en cuanto a la resolución de las ayudas al alquiler, para las que hay más de 17.000 demandantes”.

Por su parte, la candidata de Cs a la Presidencia del Gobierno ha adelantado que “Ciudadanos promoverá un aumento de la oferta de vivienda para facilitar el acceso a los demandantes y contribuir a bajar el precio del alquiler”, además de “simplificar los trámites administrativos relacionados con la creación de suelo para la construcción de vivienda y con el proceso de edificación”.

Y ha anunciado también que desde su formación “se promoverá la construcción de viviendas de protección pública destinadas exclusivamente al alquiler”, y “priorizando las zonas con mayor presión de demanda, tanto de promoción directa, como mediante fórmulas de colaboración privada”.

“Los canarios merecen una vivienda digna y no anuncios electoralistas o decretos ley para sacar de apuros a CC en materia de vivienda”, ha concluido Espino.

TE PUEDE INTERESAR