internacional

“Este es nuestro último recurso”: detienen a la madre de una niña con epilepsia grave por tratar de introducir cannabis en Reino Unido

Los médicos se negaron a recetar este tipo de sustancias a la menor de nueve años, si bien su madre considera que le hace sentir mejor
Teagan. Twitter
Teagan. Twitter
Teagan. Twitter

Teagan Appleby nació hace nueve años en Kent, Reino Unido, con una alteración cromosómica conocida como Isodicéntrico 15. También padece el Síndrome Lennon – Gastaut, lo que le provoca convulsiones que pueden producirse incluso varias veces al día.

El cannabis medicinal le hace sentir mejor, Enma, su madre. Por ello trata de proporcionárselo a través de pequeñas cápsulas de aceite. Sin embargo, fue detenida en el aeropuerto de Southend por intentar introducirlas en el país.

La señora Appleby se había gastado 4.000 libras en dicho aceite, que los agentes fronterizos le incautaron nada más pisar suelo británico. No obstante, tras la confiscación, madre e hija fueron puestas en libertad, según apunta la BBC.

Las leyes en Inglaterra prohíben la entrada de este tipo de medicamentos en el país, si bien los médicos pueden expedir recetas que convierten esta práctica en legal, desde 2018. El problema es que los doctores se han negado a recetárselo a Teagan.

Enma declaró que “Este es nuestro último recurso. No hay nada más. Hemos probado todos los medicamentos en casa”.

Por su parte, un portavoz del Gobierno aseguró que “La decisión de prescribir productos a base de cannabis para uso medicinal es una decisión clínica para los médicos especialistas de los hospitales, tomada con los pacientes y sus familias, teniendo en cuenta la orientación clínica, que se basa en las mejores pruebas internacionales”.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR