justicia

La Audiencia Provincial ordena el ingreso en prisión de los principales condenados por Las Teresitas

Zerolo, Parejo y Plasencia entran hoy en la cárcel, mientras que se evaluará el estado fisico de Ignacio González Martín mañana
Juicio Las Teresitas
Vista general de la sala con los 13 acusados en primer plano de espaldas, los abogados a la izquierda del lector, las acusaciones a la derecha y el tribunal al fondo. ANDRÉS GUTIÉRREZ

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ordenó esta mañana el ingreso en prisión de los principales condenados por el caso Las Teresitas, tras recibir la comunicación oficial del Tribunal Supremo que ratifica su sentencia, dictada en abril de 2017.

Según el gabinete de prensa del Tribunal superior de Justicia de Canarias, Manuel Parejo y Antonio Plasencia ya han sido detenidos y están camino de la cárcel. Además, Miguel Zerolo también ha acudido de manera voluntaria y sin ser detenido a Tenerife II según ha podido saber DIARIO DE AVISOS.

Respecto a Ignacio González Martín, su delicado estado de salud ha motivado que los forenses le hagan un examen mañana, tras lo cual decidirá la Audiencia.
En cuanto a los otros dos condenados, José Tomás Martín y Víctor Reyes, se les ha dado un plazo de cinco días para que se presenten voluntariamente, al ser sus penas inferiores.

TE PUEDE INTERESAR