
Fernando Alcalá, del restaurante KAVA de Marbella venció ayer el I Campeonato Nacional de Tartas de Queso en el I Foro de Queso que se celebra en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.
El jurado estaba integrado por el maestro pastelero Paco Torreblanca, como presidente; la popular cocinera Susi Díaz (La Finca) y las ponentes Teresa Gutiérrez (Azafrán) y Ana Belén González Pinos; el heladero riojano Fernando Sáez (Obrador Grate) y José Carlos Capel (crítico gastronómico).
Junto a Fernando Alcalá, compitieron Nicolás Reyes, restaurante Cañadío (Madrid); Jesús Fraguas y Ovidio Fernández, de Carbón Negro (Madrid) y Cristina Codina Ascanio, de Cheese Las Palmas (Las Palmas de Gran Canaria).
El objetivo principal del I Foro del Queso en Gran Canaria es reivindicar la cultura del queso y convertir a la isla en una referencia internacional. Durante dos días, la ciudad de Las Palmas ha sido el punto de encuentro de los amantes del queso: productores, distribuidores, vendedores, hosteleros y consumidores.
Esta iniciativa del Cabildo de Gran Canaria, puesta en marcha por GastroActitud, empresa dedicada a la formación e información gastronómica, estaba dirigida a los profesionales y estudiantes de hostelería, tanto de cocina como de sala, y al sector quesero para el que se han organizado unas Jornadas Técnicas específicas. El certamen de dos días se clausuró con el Campeonato Nacional de Tarta de Queso.