carnaval 2019

Los grupos del Carnaval de Santa Cruz reciben 293.000 euros pendientes por sus actuaciones

Un total de 74 agrupaciones recibirán las cantidades incluidas en el presupuesto dedicado a este capítulo

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), ha hecho efectivo el pago el segundo pago a los grupos de Carnaval, en concepto de sus actuaciones durante la pasada edición de la fiesta, por un importe total de 293.051 euros.

Un total de 74 agrupaciones recibirán las cantidades incluidas en el presupuesto dedicado a este capítulo, quedando pendiente de este segundo pago aquellas agrupaciones que están pendientes de completar los requisitos administrativos en los plazos establecidos.

Dicha cantidad corresponde a la segunda entrega de la asignación total destinada a las formaciones carnavaleras que han presentado la documentación requerida por el OAFAR. Los grupos ya habían recibido el primer pago, por idéntico concepto, y por importe de 269.407 euros en diciembre del pasado año.

Los grupos que reciben estas aportaciones económicas son las formaciones de Santa Cruz debidamente constituidas e inscritas en organismos públicos oficiales. Las agrupaciones de nueva inscripción o no consolidados percibirán el 20 por ciento de la cuota estipulada en la aportación para la modalidad correspondiente. Cabe recordar que para cobrar el cien por cien del importe del contrato los grupos deben acumular al menos cinco años de participación en el Carnaval.

De esta manera, el Consistorio capitalino, a través del OAFAR, cumple con su objetivo de efectuar los pagos en dos entregas: un primer abono propuesto como anticipo, dentro de los 30 días siguientes a la notificación de la resolución de la contratación, previa presentación de factura debidamente conformada y, finalmente, un segundo y último pago hasta el total contratado dentro de los 60 días siguientes a la finalización del Carnaval 2019, que estuvo dedicado a Las Profundidades Marinas.

La concejal de Fiestas, Gladis de León, se mostró satisfecha “ya que hemos cumplido con una de las promesas que hicimos al principio de esta legislatura, que no era otra que acortar los plazos de pago a los grupos del Carnaval, una de las demandas principales que nos hacían”.

TE PUEDE INTERESAR