POLITICA

Onán Cruz: “Exigiremos al Estado el cumplimiento del Convenio de Carreteras, a fin de culminar las obras pendientes en La Palma”

Alcanzar la cohesión territorial y sacar provecho a nuestra posición geográfica “pasa por el desarrollo de las redes viarias adecuadas. Un servicio esencial para garantizar la cohesión social y económica de La Palma y para nuestra construcción como un pueblo único”, ha señalado el candidato al Senado por La Palma por CC-PNC

Sergio Matos, Onán Cruz, NoeliaRodríguez y José Luis Cabrera ayer, en el debate al Senado celebrado en el Museo Benahoarita. | DA
Sergio Matos, Onán Cruz, Noelia Rodríguez y José Luis Cabrera en un reciente debate e los candidatos al Senado por La Palma. | DA

El candidato al Senado por La Palma por Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario, Onán Cruz, ha recordado que en las elecciones del 28 de abril, La Palma “se juega muchísimo en carreteras en los próximos años”, por esa razón, advierte Onán Cruz, “exigiremos al Estado el cumplimiento del Convenio de Carreteras, a fin de culminar las obras pendientes en La Palma e iniciar cuanto antes las futuras vías que necesitamos. Para esto, exigiremos tanto el importe aplazado del anterior convenio que asciende a casi mil millones de euros, como el cumplimiento íntegro del actual”.

Hasta 9 carreteras de La Palma “siguen pendientes de ejecución a pesar de que el nuevo Convenio de Carreteras sea ejecutado por el Estado”, ha indicadoOnán Cruz.Las obras incluidas en el Anexo I del Convenio suscrito y firmado a finales de diciembre de 2018 entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Canarias correspondientes a las isla de La Palma son: LP-1 Tijarafe-Puntagorda, LP-1 Las Tricias-Llano Negro, LP-3 La Grama-La Caldereta (conexión circunvalación Santa Cruz de La Palma), LP-3 Santa Cruz de La Palma-La Cumbre (Enlace El Molino), acondicionamiento C-832 (San Simón-LP-5-Aeropuerto), LP-1 Los Llanos-Tijarafe, LP-2 Variante El Remo-La Zamora (Fuencaliente), LP-3 La Cumbre-Los Llanos y LP-3 Santa Cruz de La Palma-La Cumbre (Puente de Las Angustias).

Alcanzar la cohesión territorial y sacar provecho a nuestra posición geográfica “pasa por el desarrollo de las redes viarias adecuadas.Un servicio esencial para garantizar la cohesión social y económica de La Palma y para nuestra construcción como un pueblo único”, ha señalado el candidato al Senado por La Palma por Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario.

Por esa razón, “en Coalición Canaria de La Palma queremos manifestar nuestro compromiso con la sociedad palmera, que tiene una oportunidad de contar en el Congreso y en el Senado en la próxima Legislatura, de ser decisiva y poner nuestra tierra por delante. Solo teniendo una amplia representación en Madrid podremos lograr que nuestra voz de oiga y se respete”.