polideportivo

Paola Hernández y Jonay Risco, mejores deportistas

El Tenerife Marlins Puerto Cruz fue elegido mejor equipo en un acto que reconoció al CB La Piruleta, José Luis Oltra, Aniano Cabrera, Manuel Povedano, o al Mundial de Baloncesto Femenino
José Luis Oltra y Cristo Marrero recordaron el ascenso del CD Tenerife a Primera División en la Gala del deporte de la APDT 2018. | Fran Pallero
Foto de familia de los premiados en Gala del deporte de la APDT 2018. | Fran Pallero
Foto de familia de los premiados en Gala del deporte de la APDT 2018. | Fran Pallero

La futbolista del Granadilla Egatesa y campeona del Mundo y Europa sub-17, Paola Hernández, y el peleador de kick boxing, Jonay Risco, fueron elegidos ayer mejores deportistas femenina y masculino de Tenerife 2018, respectivamente, en el transcurso de la trigésimo segunda Gala del Deporte organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife celebrada en el Teatro Guimerá. El Tenerife Marlins de Puerto de la Cruz de béisbol se alzó con el premio al mejor equipo. Todos inscribieron su nombre por primera vez.

Hernández superó en la votación a la nadadora paralímpica, Judit Rolo y la jugadora de balonmano, María González. Por su parte, Risco se impuso al levantador de peso, Andrés Mata, y al dúo de jugadores de frontenis, Pablo Peñate (Náutico) y Gustavo Vidal (Circulo de Amistad). Mientras que los Marlins superaron al Iberostar Tenerife (baloncesto) y al Batistana (gimnasia rítmica).
El primero de los premios de la noche fue el Evento del año, que reconoció la labor de todos aquellos que hicieron posible el Mundial de baloncesto femenino en Tenerife. José Francisco Pérez, Cristo Pérez, Verónica Meseguer, Agustín Hernández y el gran artífice del éxito, Manolo Gómez, presidente de la Federación Canaria en este momento, así como la primera internacional tinerfeña, Charo Borges, subieron al escenario.

También fueron reconocidos el luchador Fabián Rocha (Deporte Vernáculo), Naviera Armas (Empresa y Deporte), recogido por Paulino Rivero, y Manuel Povedano por su Dedicación Deportiva como forjador de talentos en el boxeo.

El colectivo de periodistas distinguió con los Premios APDT a Marta Huerta, mejor árbitra de la Liga Iberdrola de fútbol; el piloto Enrique Cruz, campeón de Canarias de Rallys y de Montaña; también recibió un premio a su gran trayectoria, Aniano Cabrera, gerente del CB Canarias y mejor director deportivo de la Liga ACB en 2018, que recibió el trofeo de manos de Alejandro Martínez.

José Luis Oltra y Cristo Marrero recordaron el ascenso del CD Tenerife a Primera División en la Gala del deporte de la APDT 2018. | Fran Pallero

José Luis Oltra, actual entrenador del CD Tenerife y que batió el récord de más partidos en su banquillo, recibió el premio APDT al cumplirse diez años del ascenso del equipo a Primera División. Cristo Marrero, capitán de aquella plantilla y ahora técnico del flamante campeón juvenil, le entregó esta distinción.

Por su parte, la nadadora paralímpica Michelle Alonso, entregó al triatleta de ultrafondo Fran Trujillo el galardón a la Hazaña del Año; mientras que José Manuel Bermúdez recibió el premio por el programa Santa Cruz, por una madurez activa de manos de regatista Alicia Cebrián.

Uno de los momentos emotivos fue el reconocimiento al CB La Piruleta, con el premio Juego Limpio. Niños y niñas con síndrome de Down así como hermanos y primos, junto a sus entrenadoras María Sosa y Eva Serra, recibieron un caluroso aplauso. También se homenajeó In Memoriam a José Antonio Hidalgo. Su esposa Josefina y sus hijos Marta y Pichi, subieron al escenario para recibir emocionados este reconocimiento.

La Gala del deporte de la APDT homenajeó ‘In Memoriam’ la figura de José Antonio Hidalgo. | Fran Pallero

Tras hacer entrega de la Insignia de Oro de la APDT a Manolo Paniagua, el presidente de la APDT, Francisco Fariña, recordó el esfuerzo de los profesionales que trabajaron en La Opinión de Tenerife.

El Teatro Guimerá acogió la XXXII Gala del deporte de la APDT 2018. | Fran Pallero

El Teatro Guimerá volvió a llenarse para acoger un acto que renonoció el esfuerzo de los deportistas tinerfeños.

TE PUEDE INTERESAR