polÍtica

Patricia Hernández: “Que Bermúdez no sea capaz de gastar el 76% del presupuesto para inversión le inhabilita para otro mandato”

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife considera estas cifras “lamentables e inaceptables”
Patricia Hernández, durante una de sus intervenciones en el Parlamento sobre los vertidos en Santa Cruz. DA
Patricia Hernández, durante una de sus intervenciones en el Parlamento sobre los vertidos en Santa Cruz. DA
Patricia Hernández, durante una de sus intervenciones en el Parlamento sobre los vertidos en Santa Cruz. DA

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, manifestó que solamente por los datos de ejecución en inversión conocidos hoy, José Manuel Bermúdez “está inhabilitado” para continuar siendo alcalde de la ciudad en el próximo mandato. Estos datos “vergonzosos” son del 24,17% de ejecución en inversiones en 2018, y son “peores que los ya nefastos de 2017, que se situaban en un 35,66”.

Para Hernández, estas cifras son “lamentables e inaceptables” para una ciudad como Santa Cruz, en la que buena parte del municipio “se cae a cachos”, especialmente en los barrios, mientras al Alcalde y al Ayuntamiento les sobran 30 millones de euros solo en el apartado de inversión mientras nuestras infraestructuras “dan pena verlas”.

Los barrios, continúa Hernández, tienen calles que no están en condiciones, el firme en la carretera siempre está cuarteado que da pena porque hace años que no asfaltan, los parques totalmente abandonados y sin zonas de sombra, no se han solucionado las necesidades de vivienda de Santa Cruz, las canchas deportivas que se caen a cachos (y muchas de ellas cerradas) y a Bermúdez le ha sobrado el 76% del presupuesto de inversión. “Es deplorable y un tanto desolador”, enfatizó Hernández.

“Tienen el dinero en el banco y los problemas hasta arriba, pero no gastan el dinero del que disponen porque no tienen ni proyectos, ni ideas, ni ganas de que Santa Cruz funcione”, criticó Hernández, que recalcó que es “vergonzoso” y que vuelve a demostrar que si los problemas de Santa Cruz no han sido resueltos es porque no sido un problema de falta de dinero sino de la falta de capacidad de Bermúdez y de su equipo.

Hernández está convencida de que los ciudadanos castigarán esta nefasta gestión en las urnas en las próximas elecciones municipales porque, para la candidata, que Bermúdez haya gobernado y gobierne esta ciudad pone en serio peligro el interés general de los chicharreros, cuyas necesidades no son ni han sido satisfechas a pesar de que hay dinero de sobra.

Santa Cruz, dijo Hernández, “no aguanta más desidia” porque según Hernández este “paupérrimo grado de ejecución” solo demuestra la incapacidad de Bermúdez y Coalición Canaria para gestionar Santa Cruz. “Llevan años viviendo del legado de Hermoso. Y ya está bien”, sentenció la candidata.

TE PUEDE INTERESAR