tacoronte

Sagrera Canarias inaugura su nueva tienda en la carretera general del Norte

El establecimiento, de 950 metros cuadrados, está atendido por personal especializado y tiene artículos en exclusiva para el Archipiélago
La nueva tienda se ubica en la carretera general del Norte. Mario González
La nueva tienda se ubica en la carretera general del Norte. Mario González
La nueva tienda se ubica en la carretera general del Norte. Mario González

Sagrera Canarias, una de las primeras empresas 100% canarias dedicadas a la industria de la madera, inauguró ayer su nueva tienda en Tacoronte. Aunque está instalada en el municipio norteño desde el año 1995, el nuevo local ocupa una superficie de 950 metros cuadrados, es muy diáfano y está ubicado en el número 276 de la carretera general del Norte, en un lugar de paso, de fácil acceso y con aparcamiento propio. Igual que el resto de tiendas, está atendida por personal especializado y tiene artículos en exclusiva para Canarias, como toda la maquinaria Stihl.

Manuel González Hernández es el fundador de este negocio familiar que actualmente regentan sus cuatro hijos, “que están muy unidos” y que le han dado seis nietos, “por lo tanto, hay futuro”, subraya. González recalca el equipo humano con el que cuenta la empresa, cuya plantilla alcanza las 100 personas, todos profesionales y formados. También lo avalan los 45 años de experiencia en la venta de productos relacionados con el bricolaje, ferretería, jardinería, pinturas, cocinas, carpintería y maquinaria industrial para la madera y el aluminio.

Además, Sagrera Canarias cuenta con servicio técnico propio, donde los clientes pueden llevar a reparar los artículos que han comprado en la tienda, una prestación que considera fundamental para poder competir con las multinacionales del sector.

Este año también han incorporado electrodomésticos y una gama de cocinas, que está siendo “un punto fuerte” por la originalidad de sus diseños. Cuatro profesionales garantizan el montaje, y, si el cliente quiere, se encargan del diseño, además de ofrecer dos años de garantía.

Aunque la última crisis económica ha afectado a la empresa, sus responsables han logrado salir de ella con recursos propios y, lo más destacable, seguir creciendo y sacar adelante nuevos proyectos. Así, Sagrera Canarias tiene previsto montar una tienda idéntica a la de Tacoronte en el sur de Gran Canaria, en la zona de El Tablero, de 1.000 metros cuadrados, que se sumará a la que hay en Telde y a las del resto de Tenerife, en La Orotava, que fue la primera que se abrió, La Cuesta, donde está su central, y en Adeje.

TE PUEDE INTERESAR