elecciones 28-a

Zurita (PP) aboga por menos impuestos y más incentivos para impulsar la creación de nuevas empresas

La candidata del Partido Popular al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Zurita, mantuvo esta mañana un encuentro informal con los comerciantes del Mercado Municipal de La Laguna
Zurita (PP) aboga por menos impuestos y más incentivos para impulsar la creación de nuevas empresas
Zurita (PP) aboga por menos impuestos y más incentivos para impulsar la creación de nuevas empresas
Zurita (PP) aboga por menos impuestos y más incentivos para impulsar la creación de nuevas empresas. / EP

La candidata del Partido Popular al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Zurita, mantuvo esta mañana un encuentro informal con los comerciantes del Mercado Municipal de La Laguna, a quienes trasladó los ejes de la estrategia económica del PP en Canarias, que pasa por menos impuestos y más incentivos para la creación de nuevas empresas.

Durante el acto, Ana Zurita estuvo acompañada por Isabel García Luis y Antonio Alarcó, candidatos al Senado por Tenerife, y por Manolo Gómez, candidato por las filas populares a la Alcaldía de la Ciudad de Los Adelantados. Los candidatos aprovecharon su recorrido por las instalaciones del Mercado para departir con los propietarios de los diferentes puestos y presentarles las medidas económicas del Partido Popular.

Ana Zurita quiso destacar que desde el frente popular se mantiene el compromiso con la pequeña y mediana empresa como base principal de la economía en Canarias: “Vivimos en una tierra en la que la pequeña y mediana empresa es fundamental para el desarrollo económico. Esta es la base y para nosotros es fundamental prestarle todo nuestro apoyo para que puedan crecer y genera puestos de trabajo”.

Entre las líneas maestras que el Partido Popular implantará, de ganar las elecciones del próximo 28 de abril, destaca la bajada de impuestos como parte de una estrategia de desarrollo que desde el partido se denomina como “revolución fiscal”. En este sentido, se impulsará una rebaja del IRPF por debajo del 40%, una reducción por debajo del 20% del impuesto de sociedades y la eliminación al 100% del impuesto de sucesiones, donaciones y actos jurídicos documentados.

“Nuestro partido siempre ha apostado por bajar impuestos y lo volveremos hacer, creemos que el dinero está mejor en el bolsillo de los españoles para puedan gastarlo y de este modo generar desarrollo económico. Creemos firmemente en los ciudadanos de esta tierra, en los canarios trabajadores, en los que se esfuerzan día a día, en los que innovan y apuestan por la creación de nuevas empresas. El Partido Popular estará siempre a su lado”, añadió la candidata.

Ana Zurita también hizo referencia a la necesidad de agilizar los trámites a la hora de crear una empresa, reduciendo los tiempos y los trámites burocráticos, equiparándonos a países europeos: “Lo que no puede ser es que además de generarse uno su propio puesto de trabajo, de invertir patrimonio propio para sacar adelante un proyecto y echarle horas y ganas, cuando llegues a la administración te pongan mil condicionantes. Los canarios deben llegar a una ventanilla única y en cinco días tener todos los trámites solucionados para dar de alta a su empresa. Para eso apostamos por una oficina única y la digitalización del proceso”.

En lo que respecta a los autónomos, uno de los sectores más sensibles en las islas, Zurita destacó que el Partido Popular mantendrá entre sus compromisos seguir incentivando a este sector como base fundamental para el desarrollo económico. “Fuimos pioneros en la implantación de la tarifa plana y nuestra intención es extender este derecho. Además apostamos por reducir las cargas fiscales con el objetivo de potenciar su capacidad de contratación”.

Finalmente, la candidata al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife hizo también referencia al compromiso de su partido de cara a incentivar el ahorro a largo plazo como complemento a la jubilación. Para llevar a cabo esta medida, los populares, tal y como manifestó Zurita, se comprometen a extender los beneficios que tienen los planes privados de jubilación a cualquier otra forma de ahorro.

TE PUEDE INTERESAR