politica

Asier Antona propone un gran pacto sanitario que solucione los problemas reales de la sanidad canaria

Ningún canario tardará más de 90 días en ser operado”
Asier Antona junto a Raúl Camacho y Mariano Hernández Zapata en su visita a la Escuela de Enfermería de La Palma. | DA
Asier Antona junto a Raúl Camacho y Mariano Hernández Zapata en su visita a la Escuela de Enfermería de La Palma. | DA

El candidato a la presidencia del Cabildo de La Palma del Partido Popular (PP), Mariano Hernández Zapata, visitó ayer la Escuela de Enfermería de la Isla, donde aseguró que su grupo impulsará no solo las mejoras que precisa esa instalación académica, sino la creación de un campus universitario en la isla.

Así lo manifestó durante la visita que realizó junto con el candidato a la Presidencia del Gobierno canario, Asier Antona, a las instalaciones de la Escuela de Enfermería, un proyecto que “salió adelante con Mercedes Roldós, del Partido Popular al frente de la Consejería de Sanidad, y María de Haro, como directora del área de Salud”. Hernández Zapata aseguró que van a seguir apostando por esta Escuela de Enfermería, “abandonada por el Gobierno del Cabildo, como ha denunciado el grupo popular”.

“Ningún canario tardará más de 90 días en ser operado”. La reducción de las listas de espera hospitalarias a menos de 30 para pruebas diagnósticas y menos de 60 días para consulta con el especialista, constituye el principal compromiso del programa del PP en materia de Sanidad, que ha fue presentado por el candidato a la Presidencia de Canarias, Asier Antona, durante la visita que ha realizado a la Escuela de Enfermería de Santa Cruz de La Palma. El líder de los populares canarios ha abogado por “un gran pacto sanitario que afronte los problemas reales de la sanidad en Canarias”, con el fin de garantizar un sistema público sanitario universal, gratuito y de calidad, y que “revierta las políticas de los gobiernos de CC y PSOE, que han perjudicado la calidad de la asistencia en el Archipiélago”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR