la laguna

Detenido por amenazar de muerte con una katana al dueño de un bar en La Laguna

Los hechos se produjeron tras una discusión mantenida de madrugada entre el joven y el propietario del bar
Detenido por amenazar de muerte con una katana al dueño de un bar en La Laguna. | EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de amenazas cometido en la localidad de La Laguna.

Los hechos se produjeron tras una discusión mantenida de madrugada entre el joven y el propietario del bar en el que se encontraba.

Esta pelea motivó que el dueño del local echase del establecimiento al joven, que se encontraba en ese momento junto a una familiar que también se vio implicada en la riña.

Tras ser echado del bar, el joven regresó horas después con una katana –espada japonesa– y comenzó a amenazar de muerte al dueño del establecimiento desde la calle.

Los agentes de la Policía Nacional, tras ser requeridos por los ciudadanos a través de la Sala del 091, se personaron en el lugar, observando a una persona que empuñaba un arma blanca que huía al percatarse de su llegada.

Paralelamente, los agentes realizaron las comprobaciones oportunas para comprobar los hechos, que fueron ratificados por el dueño del bar.

Finalmente, los policías nacionales procedieron a la detención del joven tras localizarle en las proximidades del lugar de los hechos, trasladándole a dependencias policiales para instruir el correspondiente atestado y ponerle a disposición judicial.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de La Laguna.

TE PUEDE INTERESAR